La Patagonia es sin lugar a dudas un lugar mágico. Preservada por mucho tiempo gracias a la mala conexión con el resto del país, hoy este rincón se abre para entregarte lugares maravillosos que puedes descubrir. La gran mayoría de los destinos que a continuación te presento, están unidos por la Carretera Austral, una ruta que ha demorada décadas en ser construida y es una maravillosa ruta escénica.
Imagen CC: Sam Beebe
Este parque es una reserva privada que tiene senderos para caminar y varias opciones de alojamiento. Existen sectores a los que solo puedes llegar navegando, una excelente oportunidad para practicar kayak.
Imagen CC: Pedro Francisco Suarez
Futaleufú
Este hermoso río tiene fama mundialmente por sus excelentes condiciones para practicar rafting, puedes encontrar rápidos clase 5 en el cañón del Infierno. El Valle de los Reyes es un lugar ideal para quienes quieran practicar la pesca con mosca.
Imagen CC: Neil Wilkie
Parque Nacional Queulat
El Parque Nacional Queulat es un lugar fantástico para fotografiar y disfrutar de la naturaleza. Cercana se encuentra Puyuhuapi, que es una hermosa caleta en el fiordo Aysén.
Imagen CC: Philippe Noth
Cerro Castillo
El Cerro Castillo es una de las montañas más características por su peculiar formación rocosa en nuestro país. Cuando la veas comprenderás inmediatamente la procedencia de su nombre. Aquí puedes encontrar uno de los mejores senderos de trekking de la zona.
Imagen CC: Annais Ferreira
Lago General Carrera
Este lago es el más grande de Chile, e impacta no solo por el particular color de sus aguas turquesa, sino por lo magnifico de la naturaleza que lo rodea. Puedes ir también al Santuario de la Naturaleza Capilla de Mármol.
Imagen CC: Louis Vest
Rio Baker
Es el río más caudaloso de Chile y famoso por la polémica de las hidroeléctricas. Puedes practicar pesca con mosca u recorrer este magnífico rio desde su cuna hasta su desembocadura. Una maravilla natural.
Imagen CC: Javier Vieras
Caleta Tortel
Ubicada en la desembocadura del río Baker, en este peculiar poblado, solo encontrarás pasarelas construidas con ciprés de las Guaitecas, olvidate del ruido de los autos y disfruta de los sonidos naturales.