Xplor es uno de varios parques que puedes visitar en la Riviera maya y que pertenece a una cadena de parques pensados en satisfacer al turista teniendo en cuenta hasta el mas mínimo detalle, servicio al cliente, temática, comida, atención y una infinidad de cosas como lo es también la seguridad.
Xplor es un parque extremo que te ofrece tirolesas como su principal atracción, nadar en ríos subterráneos, manejar anfibios que son parecidos a los carros de golf. En xplor pasa algo similar a Xcaret y que es común en estos tipos de parques, cuentan con varios paquetes que muchas veces no sabes cuál escoger y si valdrá realmente la pena, por lo que quiero comenzar diciéndote que realmente vale la pena cada peso que pagas por el acceso a este parque, ¿por qué estoy tan seguro de esto? Es sencillo, seguridad y atención. La seguridad que te ofrece este parque es realmente digna de aplaudirse ya que cuidan cada detalle para que tú estés completamente seguro dentro de sus instalaciones y es algo que te aseguro lo agradecerás cuando estés arriba de sus torres listo para bajar por sus tirolesas. La atención es algo que también debemos de agradecer ya que cada trabajador es muy amable y muchos de ellos simpáticos con los que podrás bromear sin problemas.
Existen dos temáticas del parque,xplor de día y xplor de noche o llamado también xplor de fuego. El precio de xplor de día es de $2082.50 y el precio de xplor de fuego $1732.50, algo que puedes hacer para conseguir un pequeño descuento es comprarlos por Internet lo cual te permitirá ahorrarte hasta $200 pesos, quizás no sea el mayor ahorro de tu vida pero te pueden servir para una comida durante tu viaje. Ambos paquetes te incluyen comida lo cual es una buena idea ya que créeme que con tanta actividad que realizaras dentro del parque te dará bastante hambre, debo de mencionar que ninguno incluye servicio de transporte pero dentro de su página web podrás encontrar paquetes en donde te recojan y te regresen a tu hotel.
Ahora bien quizás te estés preguntando cual es la mejor opción, xplor de día o xplor de fuego, ambos créeme que son impresionantes ya que tienes la oportunidad en uno de ver todo el paisaje desde arriba de las torres y mientras vas bajando de las tirolesas, mientras que en el otro veras el parque iluminado con antorchas. Los dos parques te ofrecen las mismas actividades aunque en xplor de día algunos recorridos son más largos que en xplor de noche. La mejor forma de escoger la hora en la que irás al parque dependerá mucho de tu itinerario ya que aunque xplor no es un parque en donde pases todo un día como lo es xcaret, si escoges ir en xplor de día si te tomara gran parte del día dentro del parque ya que se termina a las 17:00 horas, mientras que xplor de noche comienza justo a las 17:00 horas, por lo que puedes escoger ir de día y al finalizar visitar alguna playa o bien puedes hacer lo que yo hice, por la mañana salí a recorrer varios cenotes y una playa para en punto de las 17:00 horas estar en xplor. Un consejo más que te puedo decir es que no importa el horario en el que vayas al ingresar al parque por lo general la gente suele irse primero a las tirolesas lo que provoca que tengas que esperar bastante tiempo entre cada tirolesa, mientras que otras actividades como los anfibios y ríos suelen estar más tranquilos lo que te permite recorrer el camino casi para ti solo, por lo menos a mi fue lo que me paso, realice otros recorridos sin necesidad de esperar o formarme, cuando los termine y no me quedaba nada más que hacer excepto las tirolesas, me encontré con la sorpresa que la fila era mínima y solía ir de tirolesa en tirolesa de manera muy rápida ya que sólo se encontraban delante de mi 4 ó 5 personas en la fila, las cuales dos de ellas una era mi novia y la otra persona una amiga.
Cualquiera que sea tu decisión, debes de estar dispuesto a mojarte un poco y sobre todo a divertirte porque xplor es un parque del cual no te arrepentirás, y que estoy seguro regresaras para visitarlo nuevamente.