Nunca pensé que su belleza y tranquilidad me iba a envolver así de pronto, estoy hablando de Lisboa la capital de Portugal.
Una ciudad que mezcla lo mejor del renacimiento Europeo y también de la modernidad. Una ciudad que está al lado del río Tejo, muy náutica y marinera ya que cuenta con una de las terminales portuarias de contenedores más importantes del país, en sus propias esculturas que se encuentran alrededor de la ciudad se puede observar la gran afinidad a las actividades náuticas. La fecha que visite Lisboa fue entre Mayo y Octubre, y son los meses más espectaculares para poder estar en esta hermosa ciudad, un gran sol y muy pocas lluvias.
En una de las partes más altas de la ciudad se encuentra el Castillo de San Jorge, es una construcción que emerge con gran presencia en la ciudad, este cuenta con una de las vistas más bellas que vas a poder tener de toda la ciudad, puedas también pasear por todo el castillo y encontrar mucha historia medieval.
Al sureste de la ciudad puedes encontrar uno de los barrios con más esculturas artísticas, este barrio se llama Santa María de Belén y cuenta con arquitecturas de estilo gótico como por ejemplo la Torre de Belem, la cual antiguamente servía como local de recaudación de fondos para la ciudad y era una de las entradas a la misma ya que está a las orillas del Río Tejo.
odemos encontrar en ese mismo barrio el Monasterio de los Jerónimos, este lugar cuenta con la tumba del navegante Vasco da Gama uno de los primeros comandantes de barcos que fueron desde Europa hasta la India, estos iconos encontrados en este barrio de Lisboa simbolizan el inicio de las exploraciones portuguesas y son sin duda una de las arquitecturas más imponentes e importantes que cuenta la capital.
Para conocer más la ciudad puedes acceder a cualquiera de las 4 líneas que te ofrece el turibus panorámico de la ciudad, estos se encuentran en la plaza Marquez de Pombal, puedes acceder desde 6.00 euros a cada tour por diferentes partes de la ciudad y así poder conocer más de esta importante capital. Lo interesante del turibus es que tienes hasta 5 idiomas para escoger, inglés, español, francés, italiano, portugués. Este tour es de gran ayuda ya que te permite ubicar mejor las zonas turísticas.
El alojamiento puede ser un poco costoso depende en que parte de la ciudad te encuentres y depende de qué tipo de servicio quieras recibir, en realidad yo utilicé una página de Facebook que se llama couchsurfing, en la cual pude contactar a una alma caritativa que me pudo alojar, claro que yo colaboraba en su departamento con algo de comida y limpieza, pero casi todos los días me la pasaba recorriendo esta hermosa ciudad.
No pierdas la oportunidad de visitar esta ciudad del viejo continente y poder enamorarte de sus costumbres y sobre todos de las grandes imágenes tan bellas que posee.