Indiana Arroyo, en busca de la tumba perdida, es el nombre del cuento teatral y musical que la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción ha preparado para su temporada educacional, que se presentará del lunes 06 al viernes 10 de junio en el Teatro UdeC.
Este montaje, con funciones para alumnos de establecimientos educacionales y una presentación abierta a todo público, pondrá en escena una divertida historia que introducirá al período musical clásico, a través de su más grande exponente: Wolfgang Amadeus Mozart. Esto, a través de los ojos del conocido Juan Sebastián Arroyo, personaje que ha aparecido en anteriores montajes educacionales, y que hoy, convertido en un aficionado arqueólogo, solucionará un acertijo en torno al célebre compositor austríaco, con astucia e imaginación.
La Orquesta interpretará reconocidas obras de Mozart, como las oberturas de las óperas El Rapto del Serrallo, la Flauta Mágica, El Empresario y Las Bodas de Fígaro; Lacrimosa y Rex Tremendae Majestatis, del Requiem; el aria Vogelfanger Nº 2 (de La Flauta Mágica); Pequeña Serenata Nocturna; Presto, de la Sinfonía Nº 1; y Marcha Turca (con arreglos de Celso Torres). Junto a la agrupación musical se presentará el Coro Universidad de Concepción, dirigido por Carlos Traverso, y los actores locales Julio Olave, Pamela Gómez, Patricio Gómez, Marco Camus e Ingrid Fierro, quienes darán vida a los personajes.