Es increíble que al hablar de la playa del Holbox nos venga a la mente como es posible que esta playa tan espectacular no sea de las playas más famosas hasta hace algunos años. Holbox es una isla que está comenzando su popularidad y que poco a poco comienza a traer cada vez más la atención de la gente y como no hacerlo si cuenta con unas playas tan increíbles de Cancún, además de que la isla por el momento no ha sido sobre explotada como otras playas de la Riviera Maya, esperemos que esto siga así por muchos años.
Holbox es una isla que queda bastante alejada de Cancún o de playa del Carmen quizás está sea la principal razón de que la gente no lo visite tanto, ya que para llegar a esta isla necesitas recorrer un largo camino, que aunque no es difícil, puede lograr ocasionarte algo de dudas y desconfianza para emprender el viaje hasta la isla.
En esta ocasión no me enfocare en la manera de llegar hasta la isla, si no más bien te daré algunos consejos para que aproveches al máximo tu tiempo en esta isla que vale bastante la pena. Para comenzar, te recomiendo que te tomes tu tiempo y cuando digo esto me refiero a dos cosas;
1. Sal temprano con rumbo a la isla ya que el camino es largo
2. Si te es posible pasa aunque sea una noche en la isla.
Pasar aunque sea una noche en la isla para mi es algo indispensable, ya que es tan largo el camino que si cometes el mismo error que yo cometí estarás con el tiempo muy limitado para tratar de conocer todo lo que te sea posible, es por esto que si puedes dormir aunque sea una sola noche, harás que tu viaje de tres horas valgan mucho la pena.
Al bajar del ferry te encontraras taxis, motos y hombres que te ofrecerán un tour para conocer la isla, más adelante encontraras lugares donde te renten una bici. Dependerá que tanto dinero lleves en tu viaje y sobre todo tiempo, una vez más volvemos a la importancia de pasar aunque sea una noche en la isla de Holbox. Los carros de golf te lo rentan por hora a un precio de $300 pesos, también hay carros can-am lo cual puede ser un poco elevado, pero puede ser de mucha ayuda, ya que de esta manera podrás recorrer toda la isla, visitar sus dos playas más famosas, punta cocos y playa caracol, así cuando tengas que regresar el carro, sabrás que lugares valen la pena visitar, el carro can-am te garantizara pasar por lugares un poco complicados donde un carro de golf no podría.
Punta cocos es una playa totalmente desértica, en donde no podrás encontrar restaurantes, ni hoteles, a cambio tendrás total tranquilidad en una playa con aguas cristalinas que te permitirán caminar metros dentro del mar, que con un poco de suerte podrás encontrar estrellas de mar. Es indispensable que lleves algo de beber ya que sólo estarás tu rodeado de naturaleza y uno que otro turista.
Playa caracol por su parte es una playa con algunos hoteles y restaurantes, pero como es costumbre en estos lugares, para poder usar sus sillas y demás cosas, tendrás que consumir. Es una playa que cuenta con un poco más de oleaje pero que sigue siendo igual de tranquilo. Uno de sus mayores atractivos es el banco de arena que se encuentra en medio del agua.
La isla de Holbox es una isla pequeña al igual que su pueblo por lo que perfectamente puedes recorrerla en bicicleta y llegar a muchos de sus lugares caminando, un lugar ideal para levantarte temprano para salir a caminar y recorrer sus playas o su tranquilo pueblo.