En Diciembre de 2015 viajé desde Buenos Aires a la ciudad de Mendoza. Fui en un ómnibus de la línea Cata, empresa que recomiendo para cuando haces viajes largos por tierra. El viajé dura aproximadamente 12 horas y lo primero que me llamó la atención es el camino. Crucé la pampa Argentina en línea recta. Me impresioné por lo verde del paisaje y la explotación de la gandería. Cuando haces este camino, tienes que considerar que vas a viajar muchas horas de noche.
Pisé el piso de la terminal de ómnibus de Mendoza y me doy cuenta que el centro está muy cerca. Si no viajas muy cargado, puedes ir caminando o bien tomar un colectivo o taxi. Una de las principales Avenidas de la ciudad es la Av. San Martin, que la cruza de norte a sur. Es una calle donde donde abunda el comercio. Sigues caminando y entre Av. San Martín y Patricias Argentinas está la Peatonal Sarmiento. Caminas sobre esta calle y te encuentras muchos bares, cafés y confiterías ( donde comprar recuerdos o chocolates ). Esta ciudad es conocida por sus tiendas de chocolates La Cabaña y sus excelentes vinos.
Uno de los hostales donde puedes encontrar alojamiento es el Mendoza Inn, sobre la calle Arístides Villanueva 470. Esta calle es conocida por la cantidad de albergues juveniles. En este tipo de lugares, puedes encontrar información para hacer la ruta del vino y visitar las bodegas o hacer una excursión y trekking en Potrerillos, donde puedes apreciar la maravillosa montaña y el embalse natural. Es un lugar ideal para cambiar de aire y relajarte.