Chillán, capital y provincia de Ñuble, es considerada una zona que cautiva con sus atractivos turísticos. La Catedral, la plaza de Armas, el museo Franciscano, el Mercado, la casa Claudio Arrau, el parque del Arte y el Monumental Bernardo O'Higgins, son parte de muchos lugares que nos ofrece esta ciudad ubicada al noroeste de Concepción.
Asimismo, este fascinante territorio no solo cautiva con sus sectores turísticos o por sus ya conocidas longanizas. Esto ya que en la actualidad existe una diversidad de sitios para ir a comer en familia o amigos que realmente son dignos de destacar.
Me refiero a las picadas gastronómicas chillanejas, esos lugares ideales para ir cuando nuestro apetito nos llama para deleitarnos con exquisitas preparaciones con sabor único y tradicional, en compañía de precios adecuados al producto que consumimos.
En esta ciudad hallarás una amplia variedad de rincones que merecen ser visitados. ¿Quieres saber cuáles son? A continuación no te pierdas la lista con las 8 mejores picadas gastronómicas que puedes encontrar en Chillán:
1. Onde'l Pala
Si hablamos de picadas en Chillán, no hay duda de que esta debe estar dentro de las primeras. Este sitio, que empezó a fines de la década del 50, se posiciona dentro de los más altos lugares gastronómicos a nivel nacional. Llama la atención el buen vino pipeño de la cosecha de viñas de San Nicolás, la chicha, sopaipillas y empanadas, estas últimas de gran tamaño. Lejos, una verdadera tradición en la zona
Dirección: Flores Millán 31, Chillán
2. Los Troncos
No cabe duda que venir acá siempre será una excelente opción. Los perniles calentitos, las patitas de cerdo y de vacuno, los riñones al ron, diversas carnes y las últimas humitas de la temporada, son solo parte de la múltiples variedades que este particular rincón nos entrega. Además de todo, podrás disfrutar de un delicioso vino de la zona
Dirección: República 255, Chillán
3. La Motoneta
Empezó desde hace poco, pero con el tiempo se ha notado una clara modernización. Podrás consumir carnes a las brasas, comida típica chilena, buenos mariscos y pescados, y siempre en forma abundante y a precios razonables. Muy bien valorada por los usuarios. No hay duda que es una de las más conocidas y prestigiosas del sector.
Dirección: Padre Alberto Hurtado 242, Chillán
4. La Pensión Valdés
Una picada muy típica, en la que llegan personas de pueblos aledaños a Chillán. Este espacio, que nació en 1956, ofrece platos tradicionales a precios módicos, todo en compañía de una atención amable y hogareña. Un verdadero lugar para reunirse y compartir con amigos y seres queridos.
Dirección: intersección Sargento Aldea con Maipón, Chillán
5. La Tía Lupe
Una combinación perfecta entre la comida casera y la economía. Este local cuenta con menú, comida rápida y colaciones (ensalada de entrada y el plato de fondo con una buena porción de carne al horno muy blanda, en compañía de papas y bebida). Hasta puedes hacer eventos especiales. Los precios son realmente buenos. Una picada que debes visitar sí o sí.
Dirección: Arturo Pratt, entre Dieciocho de Septiembre y Arauco, Chillán
6. Terbuchi
Calificado como uno de los más cómodos y buenos lugares para ir a comer y, a la vez, favorecer el bolsillo. Y es que acá puedes encontrar lomo a lo pobre, chuletas de cerdo, pollo asado, consomé, cazuela, menú vegetariano, chupe de guatitas, entre muchas otras opciones.
Dirección: Constitución 63, Chillán
7. Cocinerías del Mercado de Chillán
Un lugar tradicional que es el foco de atención de todos los chillanejos y turistas. ¡Un paseo ideal para disfrutar en familia y amigos!
Son muchas las personas que se dirigen directamente a la cocinería Rosa Lagos. Su fuerte es el, ya clásico, puré con longanizas. Asimismo, se le suma una larga lista de recetas ancestrales como la cazuela de pava y vacuno, costillares, porotos con longaniza y pailas marinas ¡Una parada obligatoria que no debes dejar a un lado!
También se encuentra la cocinería La Sirenita, atendido por su propietaria Aidé Ulloa. El pescado frito es, sin duda, uno de los platos más demandados por sus clientes. Además, preparaciones como porotos granados y cazuelas, son realmente uno de lo destacados del lugar.
Si algo está claro, es que en el Mercado hay sitios con que regodearse. Un mar de alternativas para sentir el placer de comer algo esencialmente casero, contundente y barato.
Dirección: Maipón s/n, entre Isabel Riquelme y 5 de Abril, Chillán
Lugares gastronómicos, como los recién mencionados, son dignos de aparecer entre los más buenos y baratos. No solo despiertan interés en la zona, sino que, debido a la trayectoria y pasión de cada uno, llegan a estar presentes en la lista nacional de las mejores picadas, como el caso del local Onde'l Pala, que, como todos sabemos, es un espacio emblemático de nuestro país.
Asimismo, existen alternativas muy buenas que no se encuentran en la lista. Escribe en los comentarios si sabes de algún otro lugar.