Viajé a Buenos Aires en Marzo del 2013. No había tanta plata para viajar en avión, así que la única alternativa era el bus. Tras 20 horas de viaje continúo por la pampa Argentina, llegué a la "Ciudad de la Furia", más conocida como Buenos Aires. Al principio busqué una hostal para pasar algunas noches y encontré uno que se llama: "Puerto Limón". Esta hostal está sobre la calle Chacabuco 1850, en el barrio de San Telmo. Por lo general las hostales están pensadas para gente joven, mochileros y turistas que van de paso, y no es la excepción con ésta.
San Telmo es un barrio antiguo con clásicos cafés y bares, como el bar "La Poesía", ubicado en las calles Chile y Bolívar, éste es un lugar donde concurren escritores y bohemios. También en San Telmo está la Plaza Dorrego, ubicada en Defensa y Humberto Primo, ésta es muy visitada por los extranjeros, ya que los distintos restaurantes y cafés cercanos disponen de un show de tango en vivo, generalmente por las tardes y noches. Un lugar interesante para ver música en vivo en San Telmo es La Trastienda donde puedes ver a tu artista favorito a pocos metros del escenario. Es muy común que músicos como Fito Paéz o Los Divididos toquen en este lugar.
Recorrí caminando el corazón de Buenos Aires y una de sus calles emblemáticas: Corrientes, es algo que no puedes dejar de hacer si visitas esta ciudad. Las innumerables librerías y teatros son su principal atractivo. Sólo por citar algunas librerías: Dickens, Hernández, Diógenes y las que ofrecen libros usados. También puedes encontrar el complejo de salas de teatro: La Plaza, que tiene una cartelera enfocada en los stand up a precios económicos. Dicho complejo está ubicado en Av.Corrientes1660
Buenos Aires es una ciudad que está llena de parques y zonas verdes bastante bonitas. Caminando casi en el límite de la comuna de Recoleta y antes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos aires, me encontré con un hermoso parque, que se distinguía de los demás por una escultura gigante metálica llamada: "Floralis Genérica", está está sobre Av.Alcorta y la Plaza de las Naciones Unidas, fue un obsequio del arquitecto argentino: Eduardo Catalano. Es un lugar muy tranquilo para pasear, leer o correr. Para mí este parque y los bosques de Palermo, donde está en planetario son áreas verdes que hay que saber aprovechar para cualquier tipo de actividades al aire libre.