San Carlos de Bariloche, más conocida simplemente como Bariloche es una ciudad turística perteneciente al país Argentina. Esta ciudad cuenta con la particularidad de ser uno de los lugares más visitados por turistas anualmente, ya que cuenta con un atractivo tanto en verano como en invierno, encontrándose preparada para recibir durante todo el año a una diversa variedad de visitantes.
Se encuentra principalmente conformada con una amplia variedad de reservas naturales, bosques y espacios donde se pueden practicar diversos deportes, siendo uno de los más espectaculares el trekking, contando con una amplia variedad de terrenos nuevos por descubrir, ya que la naturaleza predomina la mayoría del paisaje, haciendo que el paseo sea mucho más ameno y agradable con todo lo que hay que admirar.
En términos de presupuesto es importante que vayamos con una buena cantidad de dinero, Bariloche cuenta con una serie importante de lugares por conocer, haciendo que quedemos con ganas de descubrir cada vez más de la ciudad. El trato que le dan al turista es bastante grato, logrando que las personas se sientan como reyes, ya que Bariloche se sostiene principalmente de los ingresos que el turismo proporciona. Es por eso que es importante que vayamos preparados, hay que tener en cuenta que un argentino, equivale a $46,6 pesos chilenos. Mi recomendación, debido a mi experiencia, es realizar el cambio mediante una agencia de viajes o nuestro banco, hay varias opciones como activar nuestra tarjeta para los cajeros, realizando así el cambio automático.
Deberían llevar una suma mínima de $100.000 mil pesos chileno por persona, ya que es importante el no vernos impedidos en dinero. También es recomendable reservar con anticipación en algún hotel o pensión local, ya que al ser un lugar con alta demanda es mejor asegurarse la estadía. La mayoría de los servicios cuenta con las tres comidas incluidas, por lo que ya es un alivio para el bolsillo el ya tener de por si algo asegurado. El precio más económico en cuanto a pensión comienza desde los $20000 en adelante, pudiendo obtener algún descuento por la cantidad de día que nos hospedamos. En cuanto a la comida, hay locales de comida bastante económicos, mientras otros son más elegantes, sin embargo si destinamos $7000 pesos diarios por persona, andaríamos bastante bien en presupuestos.
Uno de los lugares típicos que se visitan en Bariloche son las fabricas de chocolates, estás atraen la mayoría de la atención por la particularidad del sabor. Es recomendable destinar una buena suma de dinero, ya que aparte del consumo, son una buena forma para traer de recuerdos. Los precios varían desde los $2000 por unidad, hasta set más grandes los cuales comienzan de los $10.000 en adelante, contando con seis o siete cajas de distintos productos. La mayoría de las tiendas, se encuentran en el centro cívico, el cual es de fácil acceso y está completamente rodeado de locales comerciales, por lo que si en la tarde quedas con tiempo libre, es un muy panorama para ir de shopping. Es aquí donde destinamos la mayor parte del dinero, por lo que ya ocuparíamos casi $50.000
Hay un sinfín de panoramas para hacer en este lugar, sobre todo ya que se utiliza la naturaleza para el deleite del turista, además del total disfrute de nuevas aventuras. No te puedes perder la visita al Cerro Campanario, donde una vez llegada la cima, podrás observar en su completo esplendor todo el paisaje de Bariloche. También está la opción de las cabalgatas a caballo al mismo cerro, pudiendo así observar más de cerca una de las vistas panorámicas más hermosas del lugar. El costo de cada actividad no es muy costoso, ya que muchos de éstos cuentan con un acceso libre, sin embargo lo mínimo que cobran por actividad turistica son de $10.000 pesos hasta lo más caro que serían $20.000 en caso de que incluya transporte o otro tipo de equipos.
El arriendo de autos o locomoción es sencillo, ya que todo esta a fácil acceso en la ciudad de bariloche, aunque si queremos ir afuera nos costaría unos $2.000 en bus común o $13.000 pesos el día arrendas un automóvil, puedes ayudarte también mediante aplicaciones, para buscar mejores datos de como movilizarte en la ciudad.
No podemos olvidarnos claramente de reservar nuestros pasajes, teniendo en cuenta que si lo hacemos mediante agencias, incluyendo la reserva en el hotel, costarían $180.000 aproximadamente. Hay que tener claro que los precios varían un poco, sin embargo no sobrepasarían los $200.000 mil pesos.
Hay muchos más sitios por descubrir, por lo que realmente no puedes perderte esta experiencia. Es por eso que es recomendable escoger una buena agencia de viajes, donde puedas incluir todos estos planes. Aquí te recomendaré algunas para que puedas empezar a organizarte, las cuales son: Guru travel, Estepa patagonia y Limay travel.
Teniendo en cuenta todo lo mencionado anteriormente, deberías contar con una suma mínimo de $250.000 pesos para emprender el viaje, no es una ciudad costosa ni tampoco requiere de demasiados gastos. Ya que al estar tan cerca de nuestro país, hace que sea aún más fácil el llegar.
Lo más importante y de lo que no te puedes olvidar, es disfrutar lo más posible del viaje, no olvides llevar poco equipaje en la maleta, para que así puedas traerla llenas de recuerdos de este maravilloso lugar.