Para viajar no se necesita mucha plata, eso es un hecho. Para lo que se necesita plata es para viajar por un período largo de tiempo o esos viajes cortos all-inclusive. Por esto mismo, todas las personas que tienen pensado realizar un viaje largo, ahorrar plata viajando es clave. Para hacer esto hay algunos trucos que no requieren de mayor esfuerzo que las ganas por seguir viajando.
- Hacer dedo: Prácticamente un mandamiento para todo mochilero, es un arte en lo que significa viajar por poca plata. Lo mejor para hacer dedo es situarse a la salida de las ciudades/pueblos en dirección hacia nuestro destino. Carteles simpáticos y alusivos pueden ayudar también. Nunca es buena idea hacer dedo con más de tres personas, en ese caso, dividir para vencer.
- Comprar en ferias: Lo más fresco y los mejores productos no siempre son los más caros. En las ferias podemos encontrar ofertas que no existen en los supermercados. Además, en muchos países es posible regatear el precio.
-Estar informados: un punto vital para ahorrar plata mientras viajamos. Si vamos a un lugar y queremos alojarnos, si no hemos pedido recomendaciones o averiguado en internet antes, es posible que caigamos en las manos de un usurero que nos ve cara de extranjeros. Siempre es mejor prevenir que lamentar.
- Buscar/esperar ofertas: Si usamos el punto anterior y lo combinamos con habilidades zen de paciencia, podemos comprar las mejores opciones para pasajes y packs. Siempre hay un momento donde los vuelos a Europa, Asia, etc. bajan y momentos donde si los compramos con anticipación, obtendremos la mejor oferta.
-Trabajar o voluntariar en hostales: una de las mejores maneras de comer y alojarse gratis es trabajar en hostales que funcionan contratando a viajeros por cortos períodos de tiempo. Uno de los hostales más famosos que funcionan con este sistema son los hostales Loki.