El Bolsón es uno de esos rincones mágicos en los que la buena vibra de sus habitantes y el lugar geográfico te hacen sentir bienvenido y cómodo de forma inmediata. ¿Qué hace tan especial a este rincón de Argentina? Espero poder darte una idea con los motivos que a continuación detallo.
Hermoso paisaje
El Bolsón se encuentra en un hermoso valle, rodeado de bosques, ríos y cercano a lagos. La particular forma del valle da una sensación de acogida y seguridad. Los habitantes además han proclamado al Bolsón como “Zona No Nuclear”, “A Favor De La Vida” y “Municipio Ecológico”
La Comarca
La Comarca, que tiene una particular semblanza con la creación de Tolkien, es una comunidad agrícola-ganadera. Los distintos poblados que la integran están sumamente integrados social, cultural y económicamente.
Trekking por doquier
El Bolsón es una buenísima zona para los amantes del trekking, puedes recorrer la comarca a pie o adentrarte en las montañas y hasta cruzar a Chile.
Helados Jauja
Uno de los mejores helados artesanales que he comido. Si está disponible te recomiendo probar el de Calafate con leche de oveja.
Camping y el rio
Para quienes les gusta acampar, en El Bolsón hay una variada oferta de campings, muchos de ellos cerca del rio. Si acampar no es lo tuyo, también hay varios hostales, cabañas y B&B.
Actividades culturales
Las principales actividades económicas de la zona son la fabricación de dulces, cerveza y artesanías, además de los cultivos orgánicos y el turismo. La tradicional fiesta del lúpulo y de la manzana se conjugan con recitales y espectáculos al aire libre, teatro y encuentros de escritores y poetas.
Embed de Instagram, usa preview para probarlo. Miercoles y final de #AHS ... Asi estamos! #Verano #CervezaArtesanal #Birra #ElBolson
La exquisita comida
En la zona se producen algunas de las mejores hortalizas del país. Sumado a la buena cocina en general del país trasandino, comer en El Bolsón es simplemente una delicia.
Los artistas y artesanos de la zona
En esta zona viven muchos artistas y artesanos, puedes visitar los talleres de varios, comprar lo que más te guste, o simplemente conversar con ellos.
Como dicen ellos mismos: “El Bolsón lleva la magia en el aire y esa magia es contagiosa: late en quienes aquí viven y también en los que están de paso. Porque… quien pasa no puede menos que sentirse vivo, y quien vive aquí… también está de paso.” - Fuente: Elbolson.com
La onda de la gente que visita
Puedes conocer mochileros de toda Sud-América, y varios que se han aventurado de más lejos para conocer las bondades de El Bolsón. Encuentros espontáneos de malabares, música y tambores te harán sentir realmente vivo.
Te invito a visitar El Bolsón, y descubrir por ti mismo qué es lo que lo hace un lugar especial.