En la Provincia de Osorno, Región de Los Lagos, se localiza la pequeña y bucólica Entre Lagos, una hermosa localidad entre los lagos Puyehue y Rupanco, rodeada de espléndida naturaleza, selva nativa, fauna silvestre, paisajes de ensueño y diversos panoramas turísticos para disfrutar y relajarte junto a tus amigos y familia.
Puedes comenzar tu recorrido por el pueblo, donde encontrarás todos los servicios básicos que necesites (hospedajes, bancos, gasolineras, pubs, transportes, casa de cambios, farmacias, etc.). Acá por ejemplo, puedes tomar una exquisita once tradicional alemana -kuchenes, tartaletas, etc.- o cenar unas ricas carnes a las brasas en alguno de los mejores locales de este lugar, como el Restaurante La Valenciana (Ruta Internacional 215, Km. 53) y El Fogón (Ruta Internacional 215 #425).
Luego, puedes iniciar tu itinerario visitando los principales atractivos de la zona, como el Salto del Calzoncillo (Rupanco) y el Salto del Indio (Anticura), dos hermosas cascadas de aguas cristalinas que impactan por su potencia y frescura. Asimismo, puedes recorrer el pequeño islote Cui Cui en el lago Puyehue, donde se accede luego de navegar apenas cinco minutos en lancha, y desde donde tendrás vistas privilegiadas del volcán Puyehue y las montañas nevadas de la Cordillera de Los Andes.
Otras de las grandes atracciones a sólo unos cuantos kilómetros de Entre Lagos, son las termas de Puyehue y Aguas Calientes, donde los turistas dispondrán de todas las comodidades, como hoteles cinco estrellas, piscinas techadas y al aire libre, spa, sauna, gimnasios y un sinfín de actividades outdoor para recrearse, como cabalgatas, trekking, deportes náuticos, etc. El precio del pase diario en las Termas de Puyehue por ejemplo, es de 55 mil pesos adultos y 26 mil niños (hasta los 11 años de edad), mientras que en Aguas Calientes las tarifan son de cuatro mil pesos adultos y dos mil para los menores. Ahora, si eres un fanático de los deportes de invierno, acá también posees una excelente alternativa: el Centro de Ski Antillanca, ubicado en el borde del volcán Casablanca. Este centro invernal cuenta con 13 pistas para practicar ski y snowboard, y las tarifas ascienden a 29 mil pesos adulto (pase diario) y 15 mil niños en temporada alta.
Otro panorama interesante, es recorrer el Parque Nacional Puyehue, donde la entrada es totalmente gratuita, y podrás disfrutar de cabalgatas y paseos o bien practicar trekking, canopy y otros deportes aventura. Acá hay zonas para camping y diversas alternativas de alojamientos. Ahora, si quieres continuar la ruta turística, debes visitar las lagunas Toro, Paraíso y Encanto, y los lagos Rupanco, Palmar y Constancia, todas dentro del área del Parque Nacional Puyehue.
Además, en toda la comuna de Entre Lagos, se pueden practicar diversas actividades, como caza deportiva, kayak, pesca con mosca, mountain bike, trekking, velerismo, paseos en bote, fotografía, etc. Por otra parte, si viajas en verano, Entre Lagos te ofrecerá diferentes panoramas. En enero por ejemplo, se lleva a cabo la Semana Entrelaguina y la Feria Costumbrista, mientras que en el mes de junio, se celebra el Año Nuevo Mapuche.
Entre Lagos puede que sea una localidad pequeña, lacustre, tal vez poco conocida, pero tiene lugares increíbles, preciosos y vírgenes, lugares que te invitan a ser explorados y recorridos en profundidad.