Todo viaje largo conlleva mucha preparación, esto me pasó a mí cuando decidí vivir en Canadá por un año, y esto te puede pasar a ti en cualquier momento de tu vida. Muchas cosas pueden variar, pero lo que siempre se mantiene es el equipaje.
Si vas a viajar a un lugar por más de un mes, la cantidad de tiempo deja de importar para armar tu equipaje. Por eso la clave es llevar ropa suficiente para dos semanas e ir lavándola. Siempre es bueno empacar zapatos como base de nuestro equipaje y dentro de ellos poner calcetines. Podemos llevar tres: zapatillas, zapatos para la noche y sandalias o algo distinto dependiendo de donde vayas. En cuanto a ropa interior puedes llevar suficientes para una semana e ir lavando cada ciertas noches. En cuanto al resto de ropa, puedes llevar unos jeans, pantalones claros y oscuros, además de poleras, camisas, etc.
No olvides tener claro cómo será el clima del lugar o los lugares que visitarás, esto es importante. Cuando viaje a Canadá, en Chile era verano y hacía mucho calor, pero llegue allá y hacia un frio terrible! Al empacar tu ropa, pon un extremo de tu ropa dentro de la maleta y el otro hacia afuera. Después otra en la dirección opuesta como muestra la foto, así ahorras mucho espacio y será fácil de retirar y guardar ya que puede haber situaciones en que debas desempacar rápido las cosas que llevas, en mi caso tuve que cambiar de avión en México y ahí me pidieron sacar mis cosas para revisar mi equipaje. Al final, empacaremos los útiles de aseo. Aunque si viajas por varios meses, es mejor que compres esas cosas allá. Esto y todo lo demás como cámaras, laptops y otras cosas deben ir al centro ya que así estarán mejor protegidas.