Aquí puedes encontrar la mezcla perfecta entre el toque europeo de su arquitectura y la constante actividad de una de las ciudades más importantes de Canadá. Los días comienzan temprano, mucha gente sale a trabajar al centro de la ciudad donde se ubican los principales edificios comerciales. A pocos pasos de este lugar puedes visitar los lugares turísticos favoritos de los visitantes que llegan hasta acá, partiendo por la Basílica de Notre Dame y las antiguas construcciones que la rodean.
En verano hay muchas actividades, yo tuve la suerte de encontrarme con el Festival de Jazz de Montreal que desde 1980 reúne a cientos de personas en sus calles y escenarios de forma gratuíta, convirtiéndose en uno de los mejores panoramas del mes de julio.
Durante este mismo mes el Piknic Electronik se toma la isla de Montreal, desde donde puedes ver toda la ciudad. Se trata de un festival de música electrónica que se toma todos los fines de semana del verano y reúne a los jóvenes en un parque con música hasta la media noche. Es sin dudas uno de los mejores panoramas a los que puedes ir si visitas la ciudad.
Montreal es una ciudad grande en la que jamás te faltarán panoramas para realizar, los festivales, museos y lindos lugares al aire libre son hartos, asi que trata de destinarle más de 3 días para recorrerla y aprovecharla como corresponde.