Al planificar un viaje con amigas, es prácticamente seguro que uno de los primeros destinos que se nos viene a la mente es Buenos Aires. Ya sea por su cercanía a Santiago, porque es un lugar económico o simplemente porque esta lleno de entretención y cosas ricas para comer. Por lo mismo, es un lugar bastante común de visitar y muchas ocasiones nos encontraremos con la dificultad de que algunas integrantes del grupo ya lo conocen u otras pueden pensar que va a ser aburrido ya que no tienen ganas de ir de shopping y comer parrilladas, lo que es un gran error, ya que Buenos Aires tiene mucho que ofrecer a las viajeras a muy bajo presupuesto más allá del típico city tour.
A continuación 7 lugares que a nosotras nos dejaron con ganas de volver y que a mi parecer son imperdibles para hacer junto a las amigas:
1. Ir a una presentación en ciudad cultural KONEX: En este lugar se presentan diversos artistas dependiendo de la agenda, pero mi recomendación es ir un día lunes a “La bomba del tiempo”, un espectáculo de improvisación de percusión donde toca la banda en un escenario que se encuentra dentro de un galpón y el público baila en un ambiente lleno de luces, energía y música.
Es verdaderamente una fiesta, la entrada cuesta 70 pesos argentinos, es decir, unos 5.000 pesos chilenos, empieza a las 19.00 hrs y termina aproximadamente a las 23:30 hrs, la presentación es para mayores de 18 ya que venden alcohol – a muy bajo precio –. Para las que queden con ganas de seguir la fiesta, siempre hay personas en el mismo recinto ofreciendo una fiesta post-show, la cual va variando de locación.
A pesar de ser el panorama que más me gusta de esta lista, recomendaría ir con cuidado al recinto ya que se encuentra en un barrio medianamente peligroso, por lo que traten de estar siempre en grupo y eviten andar por los al rededores solas o en lugares poco iluminados.
Sarmiento 3131, Buenos Aires.
www.ciudadculturalkonex.org
2. Pasear por el Rio Tigre: En el Rio Tigre se pueden hacer paseos por el delta en catamarán o en lancha, se pueden tomar desde el centro pero si uno llega directamente es más económico y se pueden disfrutar de los al rededores a pie, el lugar es muy agradable ya que hay plazas, casas preciosas, mucho turismo y hasta hay un parque de diversiones, que nosotras no visitamos, pero que parecía prometedor ya estando allá.
Para llegar al Rio debemos dirigirnos a la Estación Fluvial el Tigre, hay buses y hasta lanchas que nos pueden trasladar al lugar.
Los precios de los paseos son variables, en catamarán podemos encontrar uno muy bien equipado a 110 pesos argentinos, aproximadamente 8.000 pesos chilenos.
Revisa también: ¿Qué hacer en Buenos Aires Argentina?
3. Recorrer la feria de San Telmo: Este panorama puede ser incluido dentro de los típicos de Buenos Aires ya que en su ubicación encontraremos la estatua de Mafalda, que muchas fotos en el cuerpo tiene, pero no podía dejar de mencionarlo ya que en esta feria que se instala en la calle en el barrio de San Telmo los días domingos hay verdaderos tesoros a muy bajo precio y si no queremos comprar nos podemos inundar de las reliquias y objetos que tiene cada puesto para ofrecernos, culminando en los restaurantes o cafés que se encuentran cerca para brindarnos un buen lugar para pasar el rato.
Calle Defensa con Av. Independencia, aproximadamente.
Todos los domingos de 10:00 a 17:00 hrs.
4. Ir de fiesta en Pub Crawl por Palermo: Ya que este post va dirigido a un grupo de amigas, no podía dejar de lado este panorama ya que en Palermo encontraremos infinidad de bares y discotecas. Lo que más recomiendo de ir de fiesta en Palermo, es que el ambiente que se arma es muy entretenido y da mucha seguridad, sobre todo si somos un grupo de mujeres solas de noche.
Nosotras hicimos Pub Crawl y la verdad es que lo recomiendo completamente, ya que aprovechamos de conocer a más viajeros y andábamos con un grupo grande de gente, por lo que se armó un súper buen ambiente.
El costo es de 150 pesos argentinos si lo tomamos en fin de semana -10.000 pesos aproximadamente- no es la opción más económica, pero la recomiendo porque vale la pena.
5. Visitar el Teatro Colón: Este lugar histórico y rico en historia cultural, es uno de los teatros más importantes de América Latina, destaca por su arquitectura y el espectro de artistas que se han presentado en el mismo, el edificio fue restaurado el año 2010, por lo que hoy luce más lindo que nunca.
En caso de que les interese ver una obra, como van cambiando las distintas funciones, recomiendo visitar la página web del teatro para consultar precios y ver las opciones disponibles para la fecha de la visita.
Para quienes no tengan tiempo o presupuesto para ir a ver una presentación, hay visitas guiadas al teatro, todos los días de 9:00 a 17:00 horas y la entrada cuesta 180 pesos argentinos, es decir, unos 13.000 pesos chilenos aproximadamente.
Cerrito 628, Buenos Aires.http://www.teatrocolon.org.ar/
Si la cultura es lo tuyo revisa: 7 librerías notables de Buenos Aires
6. Hacer picnic en recoleta: El barrio Recoleta es uno de los más conocidos de Buenos Aires, ya que posee un casco histórico que muestra arquitectura refinada y es donde se concentra parte de la alta sociedad de la ciudad, por lo que vale la pena recorrer este sector caminando y poniendo atención a las pequeñas cafeterías y pizzerías donde podremos pasar el rato, sin embargo, si queremos ahorrar unos pesos, yo les recomiendo comprar unas bebidas o disfrutar de un buen mate en las distintas plazas y parques que posee el sector, donde podremos relajarnos tranquilamente e incluso tomar sol, costumbre muy típica entre la gente local. En este sector encontraremos la plaza de las naciones unidas, donde se encuentra el monumento de “la flor de la vida”.
7. Relajarse en los Bosques de Palermo: Un verdadero pulmón verde en medio de la ciudad, es un parque gigante lleno de vegetación de una extensión de 80 hectáreas donde encontraremos un parque con laguna donde podremos sacar lindas fotos con luz natural y dentro del mismo lugar, en la Plaza Holanda, se encuentra un Rosedal que vale la pena visitar.
Este panorama lo dejo para el final, ya que sirve de relax entre medio de un viaje puede tener noches y días intensos, dándonos la oportunidad de hacer una pausa, para planificar que hacer en la noche o los días siguientes en un lugar agradable para una pausa.
Av. Sarmiento con Av. Libertador, Palermo, Buenos Aires.
Espero que tengan la oportunidad de visitar alguno de los lugares que les he recomendado ya que todos guardan parte de muy buenos recuerdos de un viaje realizado con grandes amigas, del cual hasta el día de hoy nos reímos y tenemos ganas de repetir.
Si quieres viajar con tus hijos revisa la nota Tardes de paseo y entretención familiar en Buenos Aires
Buen viaje!