Marruecos es fascinante y digno de conocer, ya sea si te interesa su arquitectura, cultura o costumbres. Sin embargo, por lo exótico del país siempre es bueno que tomes algunas precauciones para hacer de tu estadía un momento agradable. A continuación nombraré 7 aspectos que debes considerar si planeas viajar próximamente a este destino:
- La religión que predomina es el islam, por lo mismo si eres mujer y quieres evitar miradas incómodas u otro tipo de acoso, te recomiendo llevar prendas que no dejen piernas y brazos al descubierto.
- Una buena forma para trasladarse entre ciudades es el tren: un servicio bastante moderno, cómodo y seguro. Eso sí, si tu economía lo permite, compra asientos en primera clase ya que en segunda es posible que no te puedas sentar.
- Nunca te guíes únicamente por una luz verde para cruzar la calle: esta simple actividad puede ser un riesgo para tu vida, si bien hay semáforos, es como si no existieran. Tendrás que armarte de valor o esperar a que llegue un local para atravesar con él.
- No te dejes seducir por los extraños que se acercan para conversar: en la mayoría de los casos se trata de estafas o extraños acuerdos en los que sales perdiendo.
- Al momento de comprar, pregunta por un producto solo si estás realmente interesado. Si consultas por algo, intentarán vendértelo de cualquier modo, incluso si eso implica perseguirte por cuadras.
- Todos los precios son negociables: podrás bajar el precio inicial al menos en un 60%.
Toma en consideración estos consejos si no quieres vivir malas experiencias o pasar por momentos desagradables ¡Buen viaje!