En la ciudad de Ottawa, Canadá, existe uno de los hostales más originales del mundo, se trata del Ottawa Jail Hostel en el que los visitantes se pueden hospedar en celdas que en algún momento fueron utilizadas por presos reales.
Este lugar fue abandonado y actualmente es utilizado para el hospedaje, hay muchas piezas que tienen hasta los barrotes de las celdas, tienen números, hay cadenas y está ambientado completamente. Han aprovechado de sacarle provecho al antiguo uso de la construcción y hoy se ofrece como la principal cualidad de este lugar que además es bastante cómodo, limpio y entretenido.
Yo no me quedé en una celda, pero me quedé en una pieza en la cual antiguamente trabaja el doctor de la cárcel, ahí murieron varios reos, los que en su mayoría estaban heridos por cuchillos luego de que pelearan al interior de la cárcel. Existen hartas historias de asesinatos y fantasmas en el hostal y una vez a la semana se hace un tour explicándole a los turistas como funcionaba la cárcel y todos los mitos que existen en torno a ella.
Este es si duda uno de los mejores hostales para quedarte cuando vengas a Canadá, no te arrepentirás!