A 200 kilómetros al norte de Santiago se localiza Pichidangui, una pequeña localidad costera de la comuna de Los Vilos, Región de Coquimbo, que destaca principalmente por su hermosa playa de aguas color azul profundo y arenas blanquecinas.
Pichidangui cobra especial vida en temporada estival, donde miles de turistas llegan a ocupar las casas de veraneo, cabañas y la gran oferta de hospedajes que existen acá para disfrutar de las bondades de este balneario. Por ejemplo, si te gustan los deportes acuáticos, la playa de Pichidangui es ideal para practicar windsurf gracias al fuerte viento que sopla por las tardes. Además, puedes hacer vela, pesca deportiva, canotaje, surf y buceo. Asimismo, en la playa hay dos sectores habilitados para camping a metros de la orilla del mar.
Además de lindas playas, en Pichidangui encontrarás ferias de artesanías para comprar recuerdos, una marina para yates y la hermosa y vetusta Iglesia Santa Teresa, construida de piedra y de grandes vitrales. En cuento a la gastronomía, acá podrás disfrutar de las mejores empanadas de mariscos de Chile, sin exagerar. En la caleta, hay varios puestos de venta de empanadas fritas, destacando las de camarón queso, ostiones, machas, jaiva y otras combinaciones con productos marinos. El valor aproximado es de $1300 la unidad, pero son suficientemente grandes para un almuerzo rápido para seguir disfrutando del mar.
Otro lugar muy bonito para explorar y hacer trekking, es la Cueva de la Quintrala, una cueva natural con salida al mar con una longitud de 100 metros y emplazada en la península de Punta Quelén, al norte de Pichidangui. Si quieres seguir con la ruta turística, puedes arrendar un bote o bien tomar un pequeño tour en la caleta para recorrer junto a otros turistas los alrededores de la Isla Locos, donde podrás contemplar lobos marinos, chungungos (nutrias), pelícanos y muchas otras aves.
Otras actividades que puedes hacer en esta localidad costera, son cabalgatas, caminar por el hermoso paseo peatonal de la costanera, y si quieres ir un poco más allá, puedes recorrer el pueblo de Quilimarí, característico por la venta de hermosas piedras y cuarzos,
Pichidangui es una bella y muy tranquila localidad, idónea para visitar en verano junto a tu grupo de amigos, ya que no requieres de mucho presupuesto para recorrer la zona o disfrutar de sus principales atractivos y playas.