Ambas pueden ser experiencias muy distintas, pero todo depende de lo que andes buscando en tu próxima aventura. Hay personas más independiente y otras que no se pueden imaginar en un lugar distinto sin al menos una cara conocida. A continuación te dejamos las mejores cosas que te pueden dejar ambos tipos de viaje para que puedas tomar tu propia decisión.
Viajar solo
1. Independencia
Cuando viajas solo tienes el poder de hacer lo que quieras, no tienes que preguntarle a nadie y si un día te quieres quedar acostado sin hacer nada lo puedes hacer. Si te gusta mucho una ciudad o conoces a alguien especial en la ruta te puedes quedar más días, cambiar los planes libremente es increíble, porque terminas haciendo todo lo que más te gusta, a tu ritmo y según tus propios gustos, la mezcla perfecta para pasarlo genial.
2. Conoces más gente
Viajando solo te ves forzado a hablar con personas desconocidas, ya sea para pedir una dirección o simplemente para conversar con alguien en el hotel. Es muy probable que termines hablando con otros viajeros solitarios y se unan para conocer la ciudad en la que están. Cuando viajas acompañado no sientes la necesidad de hacer nuevas amistades, porque ya estás viajando con ellas.
3. Evitas peleas
No tienes que llegar a acuerdos con otras personas para decidir qué quieres hacer al día siguiente o en cuál restaurant comer, haces lo que quieras y te puedes llegar a evitar muchas discusiones. Cuando viajas con más gente siempre tienen que llegar a un consenso y si son varios que piensan diferente puede llegar a ser complicado.
4. Te ayudarán
Al ver que andas viajando sin compañía mucha gente se acercará y te preguntará por tu aventura. Si te ven perdido se preocuparán más que por un grupo de turistas en la misma situación, la gente suele ser muy amable cuando estás viajando y te ofrecerán alojamiento, consejos e incluso comida, acepta todo lo que consideres una buena idea, no te arrepentirás.
Viajar con amigos
1. Es más seguro
Andar con más gente es mucho menos riesgoso, ya que casi en todo momento tendrás a un amigo que te puede ayudar en caso de que algo te pase. Cuando andas solo te pueden ver más indefenso y una víctima más fácil para robar.
2. Tendrás compañía asegurada
Cuando viajas con tus amigos sabes que siempre tendrás a alguien para salir a conocer o ir de fiesta y si son buenos amigos sabrás que lo vas a pasar muy bien junto a ellos, la experiencia será inolvidable.
3. Puedes conseguir mejores precios
Generalmente en las agencias de viajes pueden regatear por precios más baratos ya que andan en grupo, especialmente si son un número grande. A ellos les convendrá más reducir un poco sus precios, ya que son hartos y la ganancia para ellos será mucho mayor, negocio redondo.
4. Serán incluso más amigos
Su amistad se fortalecerá mucho más debido a que compartirán muchas experiencias juntos, pasarán por buenos momentos y también algunos complicados, lo que los acercará y si superan verse todos los días durante 24 horas, te aseguro que tu amistad seguirá por siempre y recordarán por años todas las cosas que hicieron juntos.