En pleno invierno llegué a Toronto, eran los primeros días de enero y todos los días las temperaturas eran bajo cero, hasta salir de fiesta era complicado porque en las noches hacía incluso más frío. En total yo estuve 6 meses en Canadá, pero podría haber estado todo un año, ya que la visa te lo permite, pero yo no podía porque tenía que volver a la universidad.
Hace mucho tiempo que yo quería viajar y aprender inglés, yo sabía solo lo básico y afortunadamente esta visa no te exige un nivel mínimo, pero sí lo recomienda. Otro beneficio que tiene es que puedes tomar clases para aprender el idioma, lo que yo hice fue tener clases de inglés en las mañanas y en las tardes trabajar como au pair. Recomiendo totalmente hacer esto si tu manejo con el idioma no es tan bueno, ya que puedes aprender lo teórico que siempre te va a servir y además puedes practicarlo. Yo todas las tardes hablaba con mi familia canadiense, además tenía que cuidar a las tres niñas de la familia, siempre es bueno practicar con ellos porque les encanta sentirse como tus profesores ayudándote a hablar.
Allá conocí hartos jóvenes con la misma visa, la mayoría de ellos trabajando en restaurantes o negocios, aunque tengas una carrera profesional es muy difícil que trabajes en lo que estudiaste, pero hay hartos cupos para trabajar en otras cosas, además son bien pagados, por lo que no será tan terrible.
La idea de la Work and Holiday es que también aproveches de viajar, como yo estuve en Toronto aproveché de recorrer todo el este de Canadá en tren, conociendo Ottawa, Montreal, Quebec y Halifax. En ese entonces no teníamos las facilidades que existen hoy para ir a Estados Unidos, ahora es mucho más fácil y es súper cerca, por ejemplo Nueva York está a pocos kilómetros de Toronto, te lo recomiendo totalmente.