Este especial parque nacional es uno de los secretos mejor guardados de Chile. Ubicado en la III región, entre las comunas de Huasco y Freirina, este lugar es ideal para quienes disfrutan de la vida al lado del mar.
Si hay una época del año en la que el Parque es más visitado, es durante la floración del Desierto, aun en esta época peak, es probable que te encuentres con pocos visitantes, en el Parque Nacional Llanos de Challe, puedes disfrutar de “tu playa privada”.
Algunas de las actividades que puedes realizar en este Parque Nacional incluyen camping, trekking, avistamiento de aves y el característico guanaco que habita en la zona. Además puedes disfrutar de actividades marinas como pesca, nado, surf y otros, siempre con el cuidado necesario, pues el parque no cuenta con salvavidas.
Las instalaciones en el Parque Nacional Llanos de Challe son básicas, por lo que debes llevar todo tu equipamiento, incluyendo agua y comida contigo.
Si decides acampar en el parque, el camping administrado por CONAF, ubicado frente a Playa Blanca, cuenta con servicios higiénicos, agua potable y retiro de basura.
Cuando te aventures a descubrir este hermoso lugar, sé responsable, recuerdas que estas en una zona desértica, por lo que debes proteger tu piel, llevar abundante agua y respetar la naturaleza.