La Caleta Chañaral de Aceituno, ubicada en la provincia del Huasco en la III región de Chile, es un hermoso lugar para disfrutar de la naturaleza y olvidarse del ajetreo de la ciudad. Para llegar a la Caleta debes recorrer caminos secundarios, en los que tal vez no te cruces con otro auto, si puedes, deja el celular en casa y maravíllate con la vida natural.
En Caleta Chañaral de Aceituno puedes encontrar distintas opciones de alojamiento, camping, cabañas, hostal, bed and breakfast, todas más bien sencillas, pero cómodas.
Esta caleta es un hermoso secreto, en el que podrás disfrutar de la singular vida marina presente en la Reserva Marina Isla Chañaral. La comunidad se ha dedicado a la protección de su entorno, es así como hoy puedes tomar tours en botes locales a un precio fijo de alrededor de $8.000 que te llevarán a ver pingüinos de Humboldt y otros, Lobos de mar, Delfines Nariz de Botella, Chungungos y hasta ballenas dependiendo de la época del año.
Puedes además relajarte con el mar, aprender a bucear o si ya sabes, disfrutar de increíbles tours bajo el mar. Comer deliciosos frutos del mar frescos, observar la vida pasar y conocer un recóndito lugar de nuestro país.
Para llegar, si no encuentras la caleta en tu GPS, puedes buscar Carrizalillo, dirigirte hacia la costa y tomar la ruta que sigue hacia el norte. Caleta Chañaral de Aceituno, un lugar incredible.