Esta ciudad está ubicada en la costa este de Canadá y es la capital de la provincia de Nueva Escocia, siendo el principal centro económico y turístico de este sector. A pesar de ser una ciudad grande, no es muy conocida por el resto del mundo, pero dentro de Canadá cada vez son más los turistas que llegan a su costa para disfrutar del mar, especialmente desde las ciudades de Montreal, Toronto, Quebec y Ottawa, que no tienen mar y la costa este viene siendo la más cercana para poder disfrutarlo.
Los panoramas en esta ciudad son varios y principalmente se desarrollan al aire libre, a continuación te mostramos algunos de los más importantes:
Borde costero
Halifax posee una bella costa y un pequeño puerto que forma parte de la típica postal de la ciudad, todo el borde costero tiene una ruta caminable, bancas y distintos negocios para que te puedas sentar a tomar helado, incluso hay restaurants con vistas perfectas al océano. Durante el verano las temperaturas son bastante agradables y los días son perfectos para que te quedes hasta tarde disfrutando del atardecer.
Citadel Hill o Fuerte George
En medio de la ciudad y de un cerro se encuentra este fuerte construido para protegérse y defender la ciudad de los enemigos de aquella época, es increíble estar adentro y ver como funcionaba todo esto, además siempre hay gente caracterizada de la época y el recorrido que te hacen en el interior es muy informativo. La vista desde este lugar también es muy bonita, asi que aprovecha de conocerlo y aprender sobre esta interesante ciudad.
BeaverTails
Si quieres probar algo nuevo y sobre todo muy rico, tienes que venir aquí, en BeaverTails puedes comer unas deliciosas masas fritas a las que le puedes poner distintos ingredientes encima, como manjar, chocolate, plátano, crema, etc. Es una de las tiendas de comida más clasicas de Canadá y si andas en Halifax lo puedes encontrar en el borde costero, aquí puedes comprar una y comértela mientras das un paseo por la costa.
Halifax es una ciudad muy entretenida que cada año recibe más visitantes, por lo que deberías aprovechar de que aún no es tan conocida para recorrerla y disfrutar de los entretenidos panoramas que tiene para ofrecerte.
.