Lo bueno de algunas ciudades del vecino país, Argentina, son las pocas horas que nos separan de ellas, y uno de estos tantos destinos, es Mendoza, lo que vendría siendo una de la tantas razones por las que amo viajar a ese lugar; pero esta localidad transandina tiene muchos más encantos, que hacen que se convierta en un perfecto atractivo de escapada de fin de semana.
1. Sus librerías: Uno de los atractivos por los que muchos chilenos visitan Mendoza con regularidad son sus tiendas de venta de libros, lo barato que ahí se pueden conseguir los textos de sus autores favoritos o aquellos necesarios para el estudio o el desarrollo profesional. Si bien, a mi parecer, no se si sea la principal razón por la que amo esta ciudad, quise mencionarla de las primeras, ya adquirir este tipo de productos a bajo precio siempre, siempre es un ahorro al bolsillo y si esto se puede combinar con un viaje de placer aún mejor.
2. El shopping: Sí, estoy segura que muchos me dirán un mall, porque le gusta un mall, pues bien no es el shopping en si y su infraestructura sino la gran variedad de tiendas que puedes encontrar ahí, lo amplios y diferentes que son los que estamos más acostumbrados; y por otro lado el centro de la ciudad donde la venta de cueros y zapatos brillan en la mayoría de las esquinas...si es una razón un tanto frívola, pero interesante para las mujeres adictas a las compras, la moda y las tendencias que ella trae.
3. Las Tinajas: La comida es un punto sensible, siempre en mi lista las razones por las que amo una ciudad, ya que en casi todas encuentro puntos destacables en esta área. Aquí más que a la gastronomía general mendocina, donde el famoso Pancho y las pizzas llevan en parte el pandero de las recomendaciones buenas, bonitas y baratas; les comentaré de un local en particular.
Las Tinajas, ubicado en calle Lavalle 38, a metros de la avenida principal, donde su servicio de Buffet te ofrece la posibilidad de pasar por lo más variado de la comida local: pastas, asados, pescados y postres; sus precios dependen del día y hora en la que vayas, pero no se alarmen ya que no desfalcan el bolsillo, ahora hay que tener paciencia en el tema de la atención por las largas filas que se forman para pedir comida en algunas secciones.
4. Sus Plazas: Es parte de los atractivos de ciudad que tiene Mendoza, diversas plazas con nombre de países como Chile, España, Italia ubicadas en diversas esquinas como imitando un cuadrado. En ellas se pueden observar diversos atractivos visuales, si podemos llamarlos así como una estatua de Romúlo y Remo y la Loba que los amamantó, fuentes de agua y piletas, entre otras.
5. La nieve: Aquí, el paisaje por las cercanías de Mendoza te permite realizar diversas salidas, panoramas, y conocer algo más allá de los fríos cementos de una ciudad, si es que queremos llamarlos así, y la nieve es uno de estos panoramas, donde se puede visitar el centro de ski Penitentes, ubicado a pocos kilómetros de la frontera con Chile y que ofrece diversas pistas para deslizarse en las tablas, y para quienes deseen estar más de un día hay diversos hoteles u hospedajes para pasar la noche; un poco más de la vecina ciudad transandina esta el otro centro llamado Las Leñas.
6.El Puente del Inca: Un atractivo turístico, y que es parte de la historia de esta ciudad. Lo más lindo para mi son los colores que está formación rocosa posee, donde el amarillo ocre al ser alumbrado por el sol brilla como el oro, y al correr agua por sobre él entrega un reflejo que se mezcla con tonos verdes, rojos, y cafés, por mencionar algunos. Lo mejor, es observar este pedacito de historia Argentina-Chilena y dejarse secuestrar por la energía que te transmite el lugar.
7. Las Termas: Ahora si que si un de los puntos máximos por los que amar Mendoza son sus Termas de Cacheuta, que nos permiten relajarnos, desconectarnos, darnos baños de sol, de barro, en aguas termales y miles de otras tantas cualidades que solo ella nos saben entregar; pero para mi es la oportunidad perfecta para recargar energías, volver a sentirme libre y feliz sin preocupaciones. Aquí pueden optar por alojar y quedarse un par de días en este paraíso de la desconexión, u optar por el spa full day o visitar el parque de agua.
Lo mejor de mis siente razones por las que ames o Mendoza es que se pueden realizar en un corto y pequeño viaje, sin necesidad de permanecer mucho tiempo allí: tres noches y cuatro días es el tiempo perfecto para disfrutar en su justa medida cada una de ellas, y querer volver en una nueva oportunidad, por una nueva recarga de pilas y desconexión de la rutina en nuestro país.