Córdoba es una de las ciudades más pobladas de Argentina, solo es superada por Buenos Aires, por lo que para conocerla en profundidad es necesario sumergirse en la vida citadina. La vida corre a un ritmo rápido, pero la gente no deja de ser amable con el turista, siempre te ayudan cuando necesitas una dirección e incluso a mi varias veces se dieron el tiempo de recomendarme lugares para ir a comer o ir de fiesta.
Afortunadamente tuve la oportunidad de viajar para un seminario en la Universidad de Córdoba con todo mi curso y mis amigas, aunque a fin de cuentas el tiempo que estuvimos ahí fue mínimo y los días en Córdoba los dedicamos principalmente a conocer, comprar ropa y salir de fiesta. La ciudad es grande, hay muchas cosas que hacer y muchos lugares para conocer y vitrinear. El centro de la ciudad es grande y hay todo tipo de tiendas, a nosotras nos encantó porque hay hartas marcas chicas y originales con ropa distinta que no encuentras en Chile por ejemplo.
Al ser una ciudad grande llegan muchos turistas y hay muchos hostales, puedes encontrar algunos de los más recomendados aquí. En los mismos hostales se inicia la fiesta los fines de semana en la ciudad, aquí te puedes tomar una cerveza para luego ir a bailar. Nosotras lo pasamos super bien y conocimos mucha gente, no solo argentinos, sino que personas de todas partes del mundo.