Cuando pensamos en Europa, generalmente se nos vienen a la mente bellísimos parques, castillos, palacios y museos llenos de historia, y de las obras de arte más importantes. Nunca pensamos en infinitas filas al sol, o en salas atestadas de visitantes de todo el mundo con sus cámaras y flashes, muy comunes en verano. Para evitar el tsunami de turistas y largas esperas bajo el ardiente calor, y por el otro lado, evitar también el intenso frío del invierno, una buena idea es visitar Europa en Junio, cuando la temperatura ha comenzado a subir agradablemente. Además de los anterior ¡en Junio aún puedes encontrar precios de temporada baja!. A continuación, una lista de lugares que es mejor visitar en primavera:
1) Grecia
Para quienes vayan a Grecia en búsqueda de su historia y sitios arqueológicos, primavera es la mejor época para descubrir las maravillosas ruinas de Atenas, Creta, Delfos o las que quieran, antes de que los turistas y el calor del verano las conviertan en un Hades. Como dato extra, les recomiendo siempre presentar sus credenciales de estudiante, quienes las tengan, ya que en la mayoría de museos y sitios arqueológicos ¡los dejarán entrar gratis! Por otro lado, si lo que prefieren es disfrutar de las fabulosas playas griegas, en Junio ya hace suficiente calor como para sambullirse en el mar.
2) Inglaterra:
Para nadie es sorpresa que la música se vive en Reino Unido, cuna de legendarias bandas a nivel mundial, y donde abundan variados festivales durante todo el año. Sin embargo en Junio, con la llegada del buen tiempo, y cuando la lluvia se disipa un poco, abre la temporada de los festivales más importantes, uno de ellos se realiza en Junio, es el Field Day, que dura 3 días y cuenta con la presentación tanto de las bandas más importantes del momento, como de nuevas propuestas, por ello es un muy buen lugar para conocer qué es lo que se viene en la industria musical.
3) España
Al estar ubicado muy cerca de África, España es uno de los países más calurosos de Europa, llegando a temperaturas de entre 40 y 48° en las regiones del Centro y Sur del país. Estas zonas tienen varias joyitas que no se pueden perder, una de ellas es Granada, la antigua capital musulmana, hogar del famoso palacio de la Alhambra, sus mezquitas y estética árabe en general. Madrid, al centro del país, también es uno de los destinos que se pone mega caluroso en verano. Como tiene muchos museos, una agitada vida nocturna, parques y jardines para recorrer y disfrutar tranquilamente, lo mejor es hacerlo en Junio o Mayo.
4) Italia
Si estamos en Italia por primera vez, seguro querremos conocer Roma, y sus atracciones más imporntantes como el Vaticano, la Capilla Sixtina y el Coliseo, pero hacerlo en verano con millones de turistas y 40 grados de calor, no es muy atractivo. El invierno italiano también es bastante helado, por lo que tampoco sería agradable hacer filas con el frío intenso. Considerando que las colas no las podrán evitar, ya que estos lugares, suelen ser frecuentados tanto por peregrinos, como por turistas de todo el mundo, es mejor prepararse y hacerlas bajo un agradable sol de primavera.
5) Francia
Por último, si tienen planeado recorrer los magníficos Museo de Louvre, o Palacio de Versalles, lamento decirles que lo más probable es que haya cola, y bastante. Pero no es para desanimarse, la impresionante belleza de estos lugares es la razón de que mucha gente quiera verlas, y realmente valen la pena. Si bien, en París las temperaturas rara vez suben demasiado, sí se debe tener en cuenta la cantidad, a veces, desmesurada de turistas, por lo que viajar en Junio, nos ayudará a evitar la oleada de visitantes.