Sydney es una de las diez ciudades con mejor calidad de vida en el mundo. Es una de las ciudades más perfectas e indispensables que pueden existir dentro del viajero clásico. La ciudad es alucinante e increíble. Todas las calles son limpias, los graffitis y el arte callejero desordenan el orden, es todo puntual y todo funciona a la perfección, incluso hay baños públicos automáticos. Áreas verdes y parques en todas partes que uno mire, la arquitectura inglesa brilla como en los tiempos de oro, y cada zona turística abre un mundo de posibilidades para explorar.
En Sydney - aunque todo el mundo te diga que no - Sí, existen actividades gratis-. Obviamente no todo, y para algunas cosas hay que desembolsar del bolsillo, pero créanme que vale la pena!!
Lo primero es lo primero, apenas salgas del aeropuerto... No te vayas en taxi!! es carísimo y existen buses compartidos o shuttle bus que te llevan a tu hostal. Te ahorras unos buenos pesos. En taxi a la zona central de Sydney sale apox AU$45; y en shuttle bus sólo AU$10.
¿Dónde alojar? El alojamiento es fundamental. El Elephant Backpacker es siempre una opción. Tiene precios bastante accesibles (US$16 la noche), y hay piezas hasta para 8 personas. Básicamente el lugar ideal para quienes trabajan una temporada y recorren como locos. Claramente pueden haber opciones más rentables como el Coachsurfing o Working Holidays, pero esto también es ideal para mochileros. Se debe reservar con anticipación para obtener buenos precios.
Entre las muchas atracciones, hago una selección de lo que se puede ver caminando y gastando lo menos posible. Un dato, aprovechen de llenar sus botellas con los miles de estanques de agua que encontrarán en el camino:
Catedral Saint Mary
A literalmente pasos del Elephant Backpacker se encuentra esta enorme catedral que tiene una explanada donde se hacen juegos y festival de luces. Está al lado del Hyde Park donde organizan eventos en la noche y está en el camino hacia el Darling Harbour. En las noches organizan picnics mutantes con la Torre Westerfeld de fondo.
Darling Harbour
Es una de las bahías de Sydney, repleto de lugares para comprar y comer bordeando la ribera, museos, plazas gigantes, y con una vista espectacular al skyline de Sydney. La vista de noche es espectacular.
The Rocks
Es el barrio antiguo de Sydney, donde todos los edificios tienen pinta inglesa, edificios de ladrillos, lleno de plazas (como todo Sydney)
Circular Quay
Es la bahía donde parten las embarcaciones y los ferrys a las islas y costas de Sydney. Son puntualsísimos pero valen totalmente la pena. El pasaje aumenta según la distancia del viaje. Totalmente recomendable la vuelta de noche, con todas las luces de Sydney dando la bienvenida.
King Cross
El barrio bohemio por excelencia repleto de pubs y de onda juvenil por las noches. De día es un paseo tranquilo y repleto de edificios estilo inglés.
Opera House de Sydney
Sin duda un clásico, sea viéndolo por fuera o ingresando a la monumental construcción, siempre es digno de admirar. De noche, a mediodía, desde la Elizabeth's Chair en pleno Botanic Gardens o en ferrys hacia las islas de Sydney con el Harbour Bridge. Es una maravilla siempre.
Taronga Zoo y Manly Beach
Tomándose un ferry a Taronga, entras al zoológico más famoso de probablemente todo Australia y con una vista a la bahía espectacular. Repleto de aventuras, da para al menos 4 horas de entretención, caminando incluso entre koalas y canguros. Si vienes en avión, recoge la guía de Sydney, tiene descuento!. Luego de recorrer el zoológico te puedes tomar una micro hacia Manly Beach, una de las playas surferas por excelencia. El zoológico tiene un valor aproximado de $46 AUD, ojo con los descuentos de la guía y precios para menores de edad.
Aquarium Sea Life
El acuario de Sydney en pleno Darling Harbour es una de las grandes atracciones de la ciudad. Para más de 2 horas de recorrido, y con el descuento de la guía sale menos de AU$40. Es imperdible, sobre todo el túnel en el que caminas por debajo de mantarrayas y tiburones.
Bondi Beach
Otra de las playas más famosas de Sydney. Se organizan unos picnic y asados gigantes en sus alrededores. Es una playa muy larga y con toda la onda australiana. Solo 30 minutos en micro te separan de la playa más cercana a Sydney.
Esos son algunos datos de esta impresionante ciudad, que sin duda si te quedas más tiempo puedes descubrir mucho más. Esto es lo imperdible para un par de días, pero además están las Blue Mountains, la caminata con canguros en Morriset, Elizabeth Bay House, y miles de otros.
Último consejo: si tienes algún carné de estudiante... Llévalo!!! A veces hay buenos descuentos.