Se acera el fin de año y con eso la llegada de la tan esperadas vacaciones, giras de estudios, mochileo con los amigos del colegio y la universidad, entre otros. Uno de los lugares más comunes para este viaje es la ciudad de San Carlos de Bariloche, ubicada en la provincia Río negro, Argentina. Es un destino que ofrece diferentes alternativas de turismo con muchas opciones de actividades al aire libre para disfrutar de la naturaleza y la hermosa vista.
Aquí una lista de los 7 lugares imperdibles de esta visita :
1) Cerro Campanario: uno de los principales lugares que no puedes irte sin ver. Para acceder a la cima de este debes ir en andariveles. En el camino puedes ir observando la belleza del paisaje. Ya en la cúspide puedes tener una vista privilegiada desde el mirador del cordón montañoso de la región y el espléndido lago Nahuel Huapi.Sin importar si el día está soleado ,lluvioso o nevado como me tocó a mí ,no te lo puedes perder.
2) Cabalgatas Tom Wesley: es un centro recreativo que cuenta con una extensión de más de 59 hectáreas .Como bien dice su nombre es lugar un ideal para andar a caballo, pero también ofrece circuitos de entrenamiento, en los que se pueden realizar entretenidas competencias con tus compañeros. Todo esto a aire libre. Especial para aprovechar los días soleados de Bariloche.
3) Lago Gutiérrez: está a 25 kilómetros de Bariloche en las inmediaciones del Parque Nacional Nahuel Huapi . En su paisaje abundan los árboles y los grandes cerros. En el verano ideal para refrescarse y tomar sol.
4) La Cascada de los Duendes: está dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi y se encuentra de camino al lago Gutiérrez. Es un recorrido corto que se debe hacer a pie, para así llegar a esta hermosa Cascada de los Duendes. Se llama así porque se cree que ahí habitan estos seres mágicos. Cuenta la leyenda que el agua del arroyo tiene propiedades mágicas y curativas, por eso debes beberla.
<p></p>
5) Centro Cívico: es la postal que caracteriza a esta ciudad. Se puede caminar entre las hermosas construcciones de madera y piedra, que hacen alusión a la arquitectura suiza. En el mismo lugar se encuentra el Museo de la Patagonia, ideal para conocer un poco más de la historia de esta mágica ciudad. A 5 minutos del centro cívico está la Catedral de Bariloche la que también sobresale por su arquitectura europea.
6) Chocolatería Frantom: una de las grandes peculiaridades de esta ciudad es el número de chocolaterías que hay para elegir. Yo les recomiendo la Frantom, que ofrece una visita guida por la fábrica-con muestras gratis- y a demás después puedes pasar a su cafetería a comer un trozo de torta y a probar un chocolate caliente original y natural.
7) Pista de hielo Neviska: ubicada en la Avenida 12 de Octubre, frente del lago Nahuel Huapi es una opción muy divertida para ir con tus compañeros y disfrutar de un buen rato patinando. Además tiene una vista impresionable del lago.
Por todas estas opciones y más no puedes dejar de visitar
Bariloche. Sus características arquitectónicas, su
paisaje montañoso y el lago te dejarán maravillado. Es una ciudad rica en cultura,
historia, mitos y leyendas. Además no olvidemos que es una de las
capitales del delicioso chocolate ¿qué más se puede
pedir?