Cuando se trata de bookear nuestras próximas vacaciones, ya sea aviones, arriendo de autos, hoteles o paquetes, en general lo que buscamos es un sitio o app que nos ayude a encontrar la mejor opción.
Desafortunadamente, en la mayoría de los sitios que ofrecen este servicio, ordenar los resultados en orden de mejor a peor no es una opción. Lo bueno de Hipmunk es que si te permite ordenar vuelos y hoteles según su algoritmo en una escala de Agony para vuelos y Ecstasy para alojamientos.
Para la búsqueda de vuelos, puedes ordenar los resultados en orden de Agony, precio, duración, despegue y aterrizaje. Agony es un ranking desarrollado por Hipmunk que es una combinación de precio, duración del vuelo y número de escalas.
En tanto, para buscar hoteles, los filtros que Hipmunk ofrece son: Ecstasy, precio, estrellas, reviews y ofertas. Ecstasy es un filtro que combina precio, servicios y reviews.
Los resultados de la plataforma, en cuanto a opciones de alojamiento, no solo incluye hoteles, sino también opciones para arrendar departamentos, habitaciones o casas, mostrando resultados de Airbnb y HomeAway.
Otro de los pros de Hipmunk es su forma de mostrar los resultados de los vuelos. En vez de entregar como resultado una lista sin fin, en este sitio puedes ver las distintas opciones como barras de colores, que asemejan a una carta Gantt.
Para buscar vuelos, puedes usar la opción de viajar en días flexibles, lo que Hipmunk interpreta en su búsqueda y entrega resultados de vuelos en 3 días.
Los precios de esta plataforma no siempre son los más baratos, además comparados con otros buscadores, las opciones que entrega Hipmunk son más reducidas. Pero su original algoritmo te permite ver otras opciones de vuelos y alojamiento que la competencia no entrega. A la hora de comprar, debes decidir que opción tiene más importancia para ti.