Egipto es famoso por su Antigua civilización y por ser hogar de algunos de los monumentos más famosos del mundo, como las pirámides de Giza, la esfinge y templos que datan miles de años atrás. Aunque muchos visitantes se quedan con las grandes maravillas, el país tiene mucho más que ofrecer a los visitantes.
Luxor desde el aire
Si quieres disfrutar de una vista única de algunos de los mayores sitios arqueológicos de Egipto, puedes tomar un globo aerostático a diferentes horas del día.
Coral del Mar Rojo
El Mar Rojo, situado en la costa de Egipto es uno de los lugares más maravillosos del mundo para practicar diving, debido a la claridad de sus aguas y a la peculiaridad de las especies que puedes observar.
Aswan
Esta es la ciudad más austral del psi, ubicada a orillas del lago Nasser, Aswan es un punto ideal si quieres visitar los templos de Philae, Kabasha, Sun Temple de Ramses II.
Egyptian Museum
Este museo contiene más de 120.000 piezas de colección de la cultura egipcia y constituye la principal atracción de Cairo. Puedes maravillarte con los objetos de la tumba de Tutankhamun.
Oasis de Siwa
Ubicado en el desierto de Libya, este oasis es uno de los poblados más aislados de Egipto. Habitado por unas 23.000 personas mayoritariamente de la etnia Berber.
Crucero por el Nilo
Si alguna vez quisiste sentirte como Cleopatra, esta es tu oportunidad. Una forma muy popular de conocer la parte alta de Egipto es tomando un crucero por el Nilo, la fuente de vida de Egipto. La mayoría hace la ruta Luxor-Aswan.
Dahab
Este lugar solía ser una villa aislada hasta que en los 1980s se comenzó a transformar en un refugio hippie, hoy conserva esa vibra y estilo relajado. Ideal para practicar windsfurfing, snorkeling y scuba diving.
Mezquita de Ibn Tulun
Construida en el sigo IX esta es una de las mezquitas más antiguas del Cairo. Famosa por ser parte del set de la película de James Bond The Spy Who Loved Me.
Alexandria
Ubicada en la costa Mediterránea, Alexandria es el principal puerto del país. Esta ciudad que fue considerada como la encrucijada del mundo y que fue hogar de la afamada Biblioteca de Alexandria, es hoy un buen destino para mirar al pasado.
Sharm el-Sheikh
Famoso entre quienes disfrutan de las vacaciones en paquetes, Sharm el-Sheikh es un destino reconocido mundialmente para los fanáticos del scuba diving.