Porque no es necesario que sea 14 de febrero para tener un escapada apasionada, y con el permiso de nuestros lectores regionales, acá les sugerimos 10 destinos románticos para que puedan escaparse cerca de la gran Capital. Anímense y elijan alguno de estos lugares de los que, seguro, jamás olvidarán.
Noche en Monticello
Y si piensas que cualquier sitio es ideal para hacer una propuesta indecente, no hay mejor entorno que un casino. Cercano a Santiago (en el límite con Rancagua) esta el Monticello y ofrece restoranes, un hotel de lujo y juegos de azar por doquier. Piénsalo, si quieres proponer algo en particular a tu enamorada/o, la locación ya la tienes.
Colchagua
A 180 km. de Santiago se encuentra el famoso Valle de Colchagua, destino romántico por excelencia, al cual llegan año a año miles de parejas para celebrar aniversarios, lunas de miel o cualquier cita casual. Y es que el entorno campestre y las actividades relacionadas con la cosecha del vino parecen ser el mejor afrodisíaco para sellar una promesa de amor o una perfecta reconciliación.
Cajón del Maipo
A tan solo 50 minutos de Santiago, este es uno de los lugares preferidos por los amantes. Con algunos de los mejores paisajes de la zona, otorga la posibilidad de hacer diversas actividades que van desde deportes extremos, cabalgatas por senderos escondidos, hasta exquisitos baños en las termas. El final ideal para cualquier cita.
Pailalen
También ubicado en el Cajón del Maipo en camino al volcán n°50, este es un observatorio turístico que permite ver las estrellas como nunca las has visto, y que mejor que hacerlo con tu novia/o en una ocasión muy especial. El tour de Pailalen incluye la posibilidad de ingresar al observatorio, una cena romántica y degustación de vino. Más información aquí.
Sewell
Situada a unos 150 Km de Santiago, esta antigua ciudad minera esta emplazada en plena cordillera de Los Andes y destaca por sus caminos y recovecos que están compuestos sólo por escaleras, si leyó bien, en Sewell todos los caminos y calles son solo escaleras que tienen distintos destinos, como la oficina principal, las habitaciones de los solteros, los casados, etc. En invierno el panorama es aún más espectacular ya que el entorno esta cubierto de nieve lo que le da un toque aún más especial. La mayoría de los tours que se ofrecen incluyen un almuerzo y traslados.
Portillo
¿Quien no ha soñado con un fin de semana romántico en la nieve? Bueno si ese es tu caso puedes hacerlo realidad acá, en Portillo, a 120 Km. de la capital este centro de Ski otorga la posibilidad de vivir unos días inolvidables en la montaña con tu pareja. Pueden tomar clases de ski, snowboard y mucho más.
El Colorado
Ahora si buscan algo más cercano aún, El Colorado se encuentra a 39 Km. de la gran ciudad. Con similares características que Portillo, este centro de ski también cuenta con todas las instalaciones para que este sea un fin de semana soñado. Restoranes, clases de todo tipo, y un hotel con todas las comodidades que te garantizará una estadía más que placentera.
Laguna Esmeralda
Ubicada en Melipilla, los que la visitan dicen que es un pedacito del sur inmerso en el centro, ya que cuenta con colores similares a los de la flora sureña. Es una excelente alternativa para disfrutar de unos días alejados del ruido y caos de nuestro amado Santiago.
Parque Safari
Si lo de ustedes es algo más arriesgado, también pueden probar con una actividad distinta, pero no por eso menos entretenida. Pueden irse de Safari en este Zoo, situado en Km 5 camino a Doñihue, que otorga la posibilidad de interactuar directamente con leones y jirafas. ¿Romántico? No lo sé, pero hay quienes encuentran en la adrenalina la sensualidad.
En las afueras de la metrópoli está este típico pueblo chileno que ofrece restoranes con deliciosa comida criolla, alternativas de deportes extremos y maravillosos paisajes para apreciar en pareja. Acá puedes encontrar todos esos detalles que necesitas para hacer de esa escapada una estadía perfecta.
Ojo, ya no hay excusas para no tener ideas de un novedoso regalo de cumpleaños, o una entretenida reconciliación. Un viaje relámpago para pololear, siempre será bienvenido y, de seguro, se recibirá como el mejor de los regalos.