Si bien casi todos los senderos del país se pueden recorrer durante todo el año con la preparación necesaria, a continuación te dejo algunos de los mejores senderos para caminar durante la época invernal.
Imagen CC Waldorf Santiago
Cerro Pochoco
Una de las rutas imperdibles cerca de la Capital chilena. La subida al Cerro Pochoco se puede realizar durante todo el año. En primavera e invierno se puede apreciar la naturaleza verde y la belleza de los macizos cercanos.
Imagen CC Pato Novoa
Parque Nacional La Campana
Un parque para disfrutar todo el año, pero cuya naturaleza destaca especialmente a fines del invierno. Caminar por el Parque Nacional La Campana es una excelente oportunidad para descubrir cómo solía ser la naturaleza en esta zona del país.
Imagen CC Ricardo Miranda
Glaciar el morado
Para quienes quieran acercarse a un glaciar sin la necesidad de partir hacia el sur del país. El sendero es bastante asequible. Si la nieve es suficientemente abundante, es posible practicar randonnée.
Río Clarillo
Imagen CC Osmar Baldevenito
Un paseo típico para quienes buscan escapar del calor Santiaguino en verano es la RN Rio Clarillo. En este mismo sector puedes caminar por diferentes rutas que te permitirán sumergirte en la naturaleza y tener una vista privilegiada del valle de Pirque.
Imagen CC Fernando Valenzuela
Aguas Calientes
Cercano al centro de ski Nevados de Chillán, se encuentro este sendero que te permitirá alcanzar aguas termales desde su origen. Si ha nevado mucho toma especial precaución.
Volcan Villarrica
Si bien el circuito completo en época invernal es recomendable solo para trekkeros preparados, es posible realizar caminatas más cortas en el mismo Parque Nacional durante todo el año.
Torres del Paine (Foto portada)
Este parque es uno de los preferidos de los caminantes amateur y con más experiencia, chilenos y extranjeros. Como tal, en los meses más calurosos suele estar bastante copado. Si quieres disfrutar de esta maravilla con menos gente, visítalo en invierno y recorre los senderos abiertos.
Todos estos senderos te brindarán un espectáculo único en invierno, veras la naturaleza en distintos colores y la menor cantidad de visitantes te dará la oportunidad de disfrutar en pleno. Recuerda que en invierno las condiciones climáticas pueden cambiar rápidamente, por lo que debes ir con el equipamiento necesario e informando previamente en caso de que ocurra algo.
Imagen Portada CC Juan Sepulveda