El norte de Chile es un lugar mágico. Es hogar del desierto más árido del planeta y de maravillosos oasis con algunas de las mejores frutas que probaras en tu vida. La cultura del norte también es especial, mezclas étnicas y saberes ancestrales se conjugan para vivir en un lugar único.
Imagen CC Mike Green
Salar de Atacama y Lagunas Altiplánicas
Montañas con picos nevados y coloridos flamencos marcan el paisaje del Salar de Atacama. Situadas en medio de los Andes y rodeadas de volcanes activos, la sensación de infinitud y pequeñez son difíciles de explicar. Aguas turquesa que reflejan un cielo cercano y sin fin terminan de marcar este paisaje hogar de la fauna nativa.
Reserva Nacional Las Vicuñas
Tal como su nombre lo indica, este lugar es increíble para ver vicuñas en su estado y ambiente naturales. También podrás observar otros mamíferos y aves en este ambiente protegido.
Pica
Un oasis de aguas magníficas y frutos sublimes. Famosos son sus limones, pequeños, redondos y de un sabor único. Prueba las naranjas, alfajores y preparaciones locales.
Imagen CC @Chile_Satelital
La Tirana
Este festival se celebra para la fiesta de la Virgen del Carmen, mezclando culturas ancestrales con el catolicismo de los conquistadores, esta fiesta muestra una cultura única que atrae a miles de visitantes y devotos cada año.
Parque Nacional Nevado De Tres Cruces
Este parque nacional contiene salares, lagunas y una flora y fauna en condiciones envidiables debido al escaso público que lo visita.
Imagen CC Gato Verde
Geiseres del Tatio
El frío del amanecer en la montaña no es excusa para perderse un espectáculo natural increíble. Una manifestación de la Tierra al que puedes acceder en contados lugares del planeta.
Valle de la Luna
Aquí podrás disfrutar de un paisaje que gracias a sus características naturales, guarda similitud con el paraje del satélite natural. Formaciones de arena y rocas esculpidas por fuertes vientos acompañarán tu visita. No te pierdas un atardecer en este peculiar ambiente.
Iquique
Buena comida del mar y playas excelentes para practicar deportes acuáticos enmarcan a esta ciudad del norte chileno.
Imagen CC Leonora Enking
Valle del Elqui
Tranquilo, rural y hermoso es este valle conocido por sus frutos: papayas, chirimoya, paltas y las tan renombradas uvas que dan vida al pisco. Puedes visitar viñas, poblados y museos.
Parque Nacional Volcán Isluga
Paisajes remotos y semi-aislados rodeados de montañas nevadas marcan a esta antigua tierra de los aymara. Ideal para explorar con la preparación adecuada.
Imagen portada CC Davide Zanchettin