Cuando pensaba en Rancagua inmediatamente se me venía a la cabeza una ciudad aburrida, campo, rodeo. Eso era lo que aparecía en mi mente. Tengo algunos amigos rancagüinos y siempre eran objetos de burla, ya que siempre les sacábamos en cara que su ciudad no tenía muchos panoramas. Pues bien, me cerraron la boca cuando me llevaron a recorrer. Si bien la mayoría de los lugares están a sus alrededores y no en la ciudad misma, estando ahí mismo podrán moverse fácilmente.
1.La Leonera
Queda a 30 kilómetros de Rancagua y es un cerro maravilloso. El recorrido se puede hacer en auto, así que no tendrás problemas para llegar. Es un excelente lugar para disfrutar de la cordillera y de paisajes naturales con aromas campestres. Debes llegar por el camino La Leonera, en Codegua.
2.Coya
Es una localidad que se ubica en la precordillera, en la comuna de Machalí, y donde confluyen los ríos Coya y Cachapoal. Es un pueblo al que puedes acceder fácilmente desde Rancagua por la Carretera el Cobre. Tiene hermosos paisajes y en invierno es posible incluso visitarlo con nieve.
Imagen CC Benjamín Mejías Valencia
3.Museo Sewell
Sewell es una antigua ciudad minera. Esa es la mejor manera de describirlo. Se instaló en 1905 para explotar el yacimiento El Teniente. Hoy puedes visitarlo y admirar alrededor de 50 edificios originales, los cuales están restaurando para hacer de tu visita una experiencia más acogedora. Arriba podrás conocer el museo de la Gran Minería del Cobre.
Imagen CC Jorge Felipe Gonzalez
4.Mina El Teniente
Al decidir subir a Sewell se puede gestionar el ingreso turístico a la Mina El Teniente, la mina subterránea más grande del mundo. Ahí te equiparán como si fueras un minero más, con un traje naranjo reflectante, casco, linterna y máscara de aire. Es un paseo muy interesante y entretenido.
5.Termas de Cauquenes
Esta es una excelente opción si lo que buscas es relajarte. Aguas termales, spa, masajes, todo eso lo encuentras en un solo lugar. Desde el año pasado han estado renovando todo, así que las habitaciones que ofrece han mejorado mucho. Puedes obtener más información aquí.
6.Museo Regional de Rancagua
Rancagua es una ciudad con historia y es por esto que podemos encontrar varias casas de estilo colonial. Es en dos de éstas que se encuentra el museo: La Casa del Ochavo y la Casa del Pilar de Esquina. Es un lugar cargado de historia que refleja el Chile de la época de la Independencia. Llegas a él por la calle Estado.
7.Zoo Zafari
Una excelente actividad para hacer en familia o con niños. El Zoo Zafari te ofrece una oportunidad de conocer animales de una manera única que no te ofrecen otros zoológicos. Entre las opciones disponibles, puedes alimentar jirafas e interactuar con leones, entre otros. Puedes obtener más información aquí.
8.Estadio Marista
Es un lugar público, deportivo y un excelente espacio para compartir en familia. Quienes no forman parte del Instituto O’higgins deben cancelar una entrada, la que te permite utilizar las 16 hectáreas que hay disponibles. Hay canchas deportivas y espacios de juegos infantiles. El horario es de 09:00 a 18:00 horas.
9.Reserva Río Cipreses
Esta Reserva Nacional se ubica en la provincia del Cachapoal, en la comuna de Machalí y tiene una rica fauna (guanacos, pumas, loro tricahue, entre otros). La entrada tiene un valor de 2200 pesos para adultos. Si lo deseas, puedes acampar, ya que hay 2 áreas habilitadas para ello.
Imagen CC Ra fa el...
10.Plaza los Héroes
Es la plaza más importante de la ciudad y es el lugar donde se llevó a cabo la Batalla de Rancagua. Como toda plaza antigua de estilo colonial, encontrarás la catedral y otros edificios importantes, como la Intendencia, la Municipalidad y la Gobernación.
Imagen CC Jorge Jorquera
Si eres de los que pensaba que Rancagua era aburrido, entonces ahora ya puedes cambiar de opinión, porque las actividades son muy variadas y entretenidas.