Bolivia es un país con paisajes sorprendentes; tiene la capital más alta del mundo, el salar más grande, altísimas montañas, selvas, lagos, culturas andinas y más. A continuación encontrarás algunos lugares que se quedarán para siempre en tu memoria.
Salar de Uyuni
Este salar es uno de los lugares más planos del mundo. Los colores son contrastantes, una superficie blanca que se extiende hasta el horizonte, y un cielo azul que parece ser alcanzable estirando una mano. Un lugar increíble. La mayoría de los tour además incluyen visitas a lugares cercanos.
Tiwanaku
Este sitio arqueológico es la capital de un imperio que se extendió desde Perú a Chile entre los años 300 y 1000 DC. Reconocida como una de las culturas más importantes previas al imperio Inca, este lugar te sorprenderá con su historia.
Imagen CC Paul Andrea
Lago Titicaca
En la frontera entre Perú y Bolivia se encuentra el lago más grande de Sudamérica. Copacabana es un balneario popular entre los locales. Visita las islas y navega por las aguas de un azul profundo.
Oruro
El carnaval de Oruro tiene una fama que cruza las montañas. Cada año, antes del miércoles de ceniza, se desarrolla uno de los carnavales más importantes de Sudamérica. Una experiencia para viajar en el tiempo.
Santa Cruz
Ubicada en la parte tropical del país, Santa Cruz es la ciudad más próspera de Bolivia. Ideal para conocer una cultura un tanto distinta y disfrutar de la historia del trópico y el pantanal.
Imagen CC Joe Lazarus
Parque Nacional Madidi
Uno de los parques más ricos en diversidad biológica a nivel mundial. Si tienes suerte podrás observar a jaguares, monos y ves únicas.
Sucre
Esta ciudad ofrece una ventana a la américa de los tiempos coloniales y a la aristocracia del continente. Si la historia es lo tuyo, no olvides visitar La Casa de la Libertad, lugar en que Simón Bolívar escribió la Constitución.
Yungas
Si te diriges a la Amazonía Boliviana desde La Paz, deberás cruzar el cariñosamente apodado ‘camino más peligroso del mundo’. La ruta a los Yungas es favorita de quienes aman las mountain bikes.
Imagen CC Pedro Szekely
La Paz
La capital de Bolivia es sorprendente a primera vista, ya sea que llegues en avión o vía terrestre, la primera visión de esta ciudad sin duda se quedará en tu memoria. Visita las iglesias, mercados y conoce a su gente.
Sorata
Ubicado entre La Paz y el Lago Titicaca, este tranquilo pueblo es la base ideal para quienes quieren explorar la Cordillera Real. Ya sea hiking, mountain biking o escalando, este pueblo rápidamente te parecerá familiar.
Imagen portada CC Dimitry B.