Las costas mexicanas tienen una extensión de nada menos que 10.000 kilómetros. En este país puedes encontrar playas paradisíacas de arenas blancas y aguas turquesa en el Caribe y olas espectaculares en el lado Pacífico, incluyendo el avistamiento de ballenas en migración. México es un país con balnearios espectaculares, a continuación te dejamos una lista con algunos de los mejores en el país de los tacos.
Imagen CC Neil Cornwall
Cozumel
Esta isla de la Riviera Maya es considerada como la capital del diving en México. Es además destino obligado de todos los cruceros que atraviesan estas aguas. El mix de vida submarina con atractivas playas y reservas, hacen de Cozumel un excelente destino, si bien demasiado concurrido en ciertas fechas.
Cancún
La gran variedad de resorts, vida nocturna, actividades y oportunidades de shopping que Cancún presenta son difíciles de superar. Además las playas son espectaculares y el mar de color turquesa y tibio.
Imagen CC The Urban Panorama
Acapulco
Clásico de los clásicos, Acapulco fue desde los 50s hasta fines de los 80s el destino más famoso de México. Este balneario sigue siendo un destino favorito para muchos. Con actividades durante las 24 horas, Acapulco es un balneario que no duerme.
Mazatlán
Ubicada en la costa Pacífico, Mazatlán conserva un aire de tradición mezclado con una playa popular. Aquí podrás disfrutar de un mix interesante de cultura e historia con las comodidades de la vida moderna.
Imagen CC Ken Douglas
Puerto Vallarta
Este balneario comenzó a hacerse conocido en la década de los 60s gracias a Elizabeth Taylor y Richard Burton y hasta hoy se mantiene como uno de los destinos favoritos. Caracterizado por casas de muros blancos, balcones de hierro forjado y tejas rojas, Puerto Vallarta conserva su tradición y atractivo.
Playa del Carmen
Ubicada al sur de Cancún, Playa del Carmen tiene una onda distinta a su vecino norteño. Si bien la transformación de tranquila villa a ciudad cosmopolita se ha hecho sentir, aún existen lugares tranquilos y sofisticados en Playa.
Imagen CC Stefano Ravalli
Tulum
Considerada por muchos como una de las playas más lindas de México, aquí puedes disfrutar de las olas, buena comida y las ruinas arqueológicas que caracterizan a esta localidad. Un excelente destino para eco-aventuras.
Para arrancarte del invierno en el hemisferio sur o simplemente para disfrutar de aguas más tibias, los balnearios mexicanos son un buen destino durante todo el año.
Portada Imagen CC Dennis Jarvis