En Venezuela está la Isla de Margarita, muy conocida por los turistas, pero al sur de ésta se encuentra la Isla de Coche. Con un clima más árido y un territorio menos explorado, Coche ofrece el ambiente perfecto para unas vacaciones tranquilas, tanto para familias como para parejas y mochileros.
La isla posee pocos habitantes, y la única forma de llegar es por mar desde Margarita. Si tiene auto puede tomar un ferry en Punta Arenas o si viaja solo con su mochila o maleta lo ideal será tomar una lancha o bote en Playa El Yaque, una de estas embarcaciones lo llevará directamente al pequeño puerto de Coche. Si se está hospedando en Margarita es posible contratar un tour full day hacia la otra isla, su traslado en este caso será en un catamarán, los que generalmente cuentan con un ambiente bastante festivo.
La Isla de Coche posee pocos hoteles, ubicados principalmente en Playa La Punta y La Uva, por lo que es recomendable realizar sus reservaciones con tiempo, para no encontrarse sin habitación al llegar. Al igual que en el resto de las islas del Caribe, estos establecimientos ofrecen el servicio de todo incluido: comida y hasta bebidas alcohólicas, lo que también significa una gran ventaja en un lugar tan pequeño y poco habitado como éste.
Las playas son de arena blanca, aguas tranquilas y cristalinas, pero el viento sopla con la fuerza suficiente para convertir a esta isla en uno de los principales centros para la práctica del kitesurf en Venezuela, muchos turistas europeos asisten a Playa La Punta, donde está ubicado el centro de entrenamiento.
Una vez en Coche podrá disfrutar del sol en la playa y de alguna bebida tropical, y quizá luego contratar un tour para recorrer la isla, ya sea en bote o bicicleta; practicar snorkeling o ser trasladado hasta la tercera y más pequeña de las islas, Cubagua.