Indonesia es un país increíblemente diverso, con más de 17,000 islas, de las cuales 8,000 son habitadas, la heterogeneidad de paisajes y culturas es un hecho inescapable. La historia de Indonesia es larga y compleja, divisiones y uniones de distintos archipiélagos y colonias de varios países europeos a lo largo de los siglos han convertido a Indonesia en uno de los países más diversos.
Imagen CC Pandu Adnyana
Las islas más grandes de este archipiélago, y las que posiblemente te suenen más familiares son Java, Sumatra, Borneo, Papua y Sulawesi, Bali, que es uno de los lugares más famosos del país es una pequeña isla difícil de ver en el mapa.
Viajar a Indonesia para un chileno no es difícil, gracias a los acuerdos de nuestros gobiernos, no necesitamos visa, pero si pasaporte, para ingresar al país asiático. Lo más complicado puede ser coordinar el viaje más corto desde Chile a alguna de las islas, un desafío para quienes les gusta planificar.
Indonesia es un país tropical, por lo que si quieres cuidarte es una buena idea revisar las vacunas recomendadas por tu médico de cabecera. Hoy en día en Indonesia, se habla más de 300 lenguas, sin embargo el idioma es oficial es el bahasa indonesia. La moneda oficial es la rupia indonesia y te recomiendo que cambies allá mismo.
Imagen CC Jose Javier Martin Espartosa
La religión mayoritaria es el islam, ten esto en cuenta si vas especialmente a lugares más apartados y menos turísticos. Recuerda que las mujeres deben seguir instrucciones especiales para acceder a ciertos lugares.
La comida varía de isla en isla, pero si existe un común, estos son los mariscos y pescados, sobretodo en áreas costeras. El arroz y el pollo también son ingredientes típicos, junto a vegetales generalmente cocidos al vapor. En áreas no musulmanas también puedes encontrar cerdo y raramente vacuno.
Indonesia es un país para explorar sin fin. Imagina descubrir más de 8,000 islas, ¿Qué esperas para comenzar?
Imagen CC Portada Fabio Gismondi