Cuando uno piensa en Estados Unidos como país de destino pocas veces se nos ocurrirá visitar Atlanta, ya que más comúnmente asoma Nueva York, Miami, Boston o San Francisco. Sin embargo, esta ciudad tiene muchos atractivos turísticos para ofrecer.
Entre las actividades a realizar se encuentra recorrer la cadena de noticias internacional CNN, visitar el Museo de la Coca Cola, ya que es en esa ciudad donde se creó, ir al acuario Georgia, catalogado como el más grande del mundo.
Como buena turista, recorrí todo eso y más. La verdad es que Atlanta es una ciudad muy interesante, con mucho ritmo y fácil de ubicarse. Fui en el mes de febrero y hacía mucho frío, así que les recomiendo vayan bien abrigados.
En cuanto a las cosas por hacer, CNN debe estar en su itinerario. Es muy interesante conocer esta cadena de noticias, ya que el recorrido incluye explicaciones y demostraciones como, por ejemplo, la manera en que se dirige un noticiero. La visita incluye pasar por un switch de televisión en donde se ve cómo el director va eligiendo las imágenes en vivo.
También se puede ver la sala de redacción, lugar en donde los periodistas se vuelven locos cuando hay alguna noticia de último minuto. La entrada al tour tiene un valor de 15 dólares y dura aproximadamente 45 minutos.
Siguiendo con el turismo, les recomiendo visitar el acuario, que tiene más de 30 millones de litros de agua salada y dulce. Es un lugar enorme en donde se pueden apreciar muchísimos tipos de peces y animales de mar. Ahora bien, lo que no me gusta es que dentro hay que pagar por ciertas cosas, como el show de los delfines. La entrada cuesta 32 dólares, así que sumarle aún más dinero no es agradable.
Lo otro que pueden hacer es ir al Museo de la Coca Cola, un lugar enorme que cuenta cómo se creó la bebida más famosa del mundo y la manera en que ha ido evolucionando. La visita termina con un salón con todos los sabores de Coca Cola en el mundo disponible para que prueben hasta no querer más.
Por último, mis días allá coincidieron con un partido de la NBA, en donde jugaban los locales, Atlanta Hawks, contra los Memphis Grizzlies, así que disfruté de un buen partido de basketball en un ambiente local.
Si les gusta recorrer lugares abiertos Atlanta les va a gustar, porque además de estas actividades cerradas, pueden caminar por la plaza o por los lugares olímpicos, ya que la ciudad fue sede de los Juegos Olímpicos de verano el año 1996.