Se acerca el verano y es momento de ir a la playa, pero hay países en los que puedes ir durante todo el año, Venezuela es uno de ellos, este país caribeño tiene 98.500 kilómetros de costa y sus playas tienen la temperatura ideal, propia del Mar Caribe, agua calentita, brisa fresca y la mayoría tiene arenas claras. Hay lugares paradisíacos como El Archipiélago Los Roques y el Parque Nacional Mochima quedan al oriente del país, son lugares donde la naturaleza se muestra en su mejor versión, sin embargo, es importante aclarar que el país tiene uno de los más altos índices de inseguridad de Latinoamérica, por lo que es importante tomar precauciones. Revisa nuestra guía: "Todo lo que debo saber si voy a Venezuela"
Hay muchísimas playas, pero en esta oportunidad voy a recomendarte 5 de ellas.
1. Cata: Está ubicada en la zona centro del país, para llegar hay que atravesar en auto o en bus una montaña, es un camino con muchas curvas y las personas suelen tener mareos, lo ideal es parar para tomar aire fresco, se pueden hacer paradas en los pueblos de camino, comer empanadas fritas y bañarse en el río que acompaña la carretera.
2. Playa Grande: Está muy cerca del pueblo de Choroní, igualmente en la zona centro del país. La carretera es similar a la de Cata. Esta playa tiene un fuerte oleaje lo cual la hace muy atractiva para los amantes del surf, a su alrededor también hay otras playas a las cuales se llega en bote, está el pueblo de Chuao reconocido a nivel mundial por ser exportador del mejor cacao.
3. Playa Parguito: Está en la Isla Margarita, conocido lugar turístico del país. Esta playa es muy agradable por su ambiente de fiesta y al mismo tiempo familiar, tiene una montaña desde donde se puede apreciar una vista completa de la playa. Se trata de un lugar imperdible durante una visita a la isla.
4. Juan Griego: Igualmente ubicada en la Isla de Margarita, es muy famosa por sus espectaculares atardeceres y su historia, es un lugar donde la naturaleza hace gala de su esplendor y el visitante definitivamente querrá volver.
5. Parque Nacional Morrocoy: Hacia el occidente del país están los cayos de Chichiriviche, a los cuales se llega en bote y tienes varios para escoger, sombrero, sal, muerto y peraza. Los pueblos cercanos son Tucacas y Chichiriviche, sin mucho atractivo turístico, pero con una gran cantidad de oferta hotelera.
Adicionalmente, les dejo este vídeo de Adícora, ubicada igualmente al occidente del país, esta zona es "puerto libre", no paga impuestos, por lo que el turismo es bastante alto, hay gran oferta de hospedaje, bien sea en hoteles, posadas o incluso casas en alquiler, y también hay una amplia variedad de restaurantes de comida típica. Adícora está privilegiada por la naturaleza, virtud que los amantes de deportes acuáticos saben aprovechar muy bien, es visitada anualmente por practicantes internacionales del del kiteboarding y windsurfing gracias al fuerte viento de la zona.
Es importante señalar que los servicios básicos como agua y baños, son bastante deficientes. Como mencioné al principio, se deben tomar precauciones en materia de seguridad, pero por otro lado, disfrutarás de comida exquisita, amabilidad por parte de los lugareños y paisajes hermosos que jamás olvidarás.