Los nuevos reportes de iOS 8 fallando en su actualización y dejando los nuevos iPhone 6 inutilizables y problemas varios, me han hecho pensar en las diferentes formas de viajar y los diversos tipos de usuarios tecnológicos. Aquí mismo en Recorriendo.com siempre los invitamos a probar nuevas apps, a contarnos de sus experiencias con ellas, etc.
Si hay algo que jamás hago mientras viajo por lugares un tanto más remotos pero que tengan Wi-Fi es una "Actualización de Software" o mejor dicho "La eterna espera para ver si tu computador se convirtió en ladrillo". Por más que mi smartphone o laptop grite diariamente que se han encontrado nuevas actualizaciones disponibles que harán de mi computador algo mejor, nunca presiono el botón: Descargar/Actualizar.
¿Por qué?
- Eres muy computín pero: oops! internet se ha caído o está tan lenta que revisar los tutoriales, los videos de reparación te llevará horas. Recuerda: estás viajando, esos minutos son para conocer, descubrir, no para estar sentado en ese café o lobby apestosa de hostel...
- No tienes idea de lo que es tu Mac ID, peor no sabes que es un ID (ni el tuyo propio) y una vez que logras llegar a la página de ayuda y soporte en línea el mundo se desmorona y es como si Britney estuviera nuevamente calva y presa del delirio.
- No hay MacStore o centro de servicio técnico en tu área. La ciudad es linda, con todo para el turismo, pero sabes, en realidad ahí viven 80 mil turistas y la ciudad en realidad no es tal, o sea, hasta el chico del lobby es foráneo. En ese momento desearías estar en Bangkok o NY y correr por la vida de tus aparatejos.
- Haces todo bien, pero algo no funciona, el update dejó tu tarjeta de ethernet muerta, tu wifi frita (o eso crees) y no puedes contactarte con el mundo exterior... RIP your selfie darling.
- Escribo y realmente pienso: ¿quieres gastar esas horas en esto? Qué pasa si tus amigos preparan una excursión genial por la selva y tú estás pegado esperando el 1% restante del upgrade, y oh! nunca llega, pero ellos te esperan, y tú, un fanático responsable que desea ver el resultado mágico de tu descarga decide, como si estuviera en la pieza de su hogar en plena adolescencia escondiéndose de la familia, quedarte encerrado. Oh, sí, ellos salen y tu 1% nunca llega, pues fallará irremediablemente porque el chico del cyber o del hotel ha decidido bajar la colección completa de fotografías de 4Chan.
Así que, antes de pensar en estas actualizaciones, olvida tu amor por la tecnología y pondera tu tiempo, el lugar donde te encuentras y haz esta pregunta: ¿Mi laptop/smartphone, tablet, está funcionando como debe funcionar? ¿Tengo problemas graves técnicos que solucionar y que esta actualización prometida arreglara? Si la respuesta es: No: olvídalo, dale la oportunidad a ese sol que está afuera esperándote y las olas que quizá no puedas ver en mucho tiempo más, porque desde mañana retornarás a esa ciudad que busca consumir tu alma.
Imagen CC William Hook