Puerto Varas está catalogada como la capital del turismo del sur de Chile. El lago Llanquihue forma parte de una de sus postales más lindas, a las que se suma el volcán Osorno. Sin lugar a dudas, es un destino más que recomendado para visitar. Hace poco tuve el placer de recorrer esta hermosa ciudad, por lo que les recomiendo los siguientes sitios para comer:
Puerto Café:
Ubicado en la calle Del Salvador 328, este restaurante ofrece menús diarios a un excelente precio 5900 con bebida incluida. Entre los platos que ofrece encontramos lasagna, pastel de choclo, lomo con papas, pollo arvejado, macarrones, entre otros. El servicio es muy amable, atento y la comida llega rápido. Está ubicado en pleno centro, así que es súper fácil encontrarlo.
Cassis:
Es un restaurant que se encuentra, por un lado, al frente del lago, y, por el otro, al frente de la plaza de Puerto Varas. Tiene dos pisos y cuenta con pedido a la carta y con menús diarios. El precio del menú es de 6800 e incluye café y postre. Entre sus variedades, encontramos fetuccinis, lomo con papas gratinadas, pescados, entre otros. Recomendaciones: Sus pizzas y ensaladas.
Dane’s Café Restaurant
Es más café que restaurant y destaca por sus sandwichs. Si quieres probar uno gourmet, este lugar es ideal. Los precios rondan los 5 mil pesos y tienen muchas variedades de sándwich, la verdad es que hay para todos los gustos. Si quieres un plato, también hay algunos para elegir, en donde prima la carne. La atención deja un poco que desear porque no son muy atentos, pero no muy terrible. Es un excelente lugar para probar postres. Su dirección es Del Salvador 441.
El Retorno
Este fue uno de mis lugares favoritos. Su especial son las pizzas. Tienen una variedad de cerca de 20 tipos distintos y doy fe de que son deliciosas. Los valores dependerán de los ingredientes, pero rondan los 10 mil pesos las de tamaño familiar. Es un local pequeño, no más de 10 mesas, por lo que la atención es muy focalizada. Sirven las pizzas con muchos ingredientes, por lo que uno queda muy satisfecho. La relación precio-calidad es muy buena. Puedes encontrarlo en San Pedro 465.
Da Alessandro
Dejé lo mejor para el final. Da Alessandro es un restaurant italiano que se ubica en la costanera Vicente Pérez Rosales con Eleuterio Ramírez. Es muy acogedor, el personal es muy amable, lo que hace que la atención y el servicio sean excelentes. La decoración es muy ad hoc, con cuadros de personas comiendo pastas, por ejemplo. La música es muy relajante, tocan temas rockeros en versiones más tranquilas, una combinación que resulta muy agradable al oído. Y bueno, la comida es deliciosa. Pedí unos Agnolotti di Carne con Funghi, vino tinto y pomodoro, y estaba increíble. Los platos son contundentes, llegan rápido y saben excelente. Les recomiendo también los Panzotti de Ricotta. No se arrepentirán y sólo tienen un valor de 8250 pesos. Creo que es uno de los mejores restaurantes italianos a los que he ido, uno realmente siente una atmósfera distinta.
Como pueden ver, hay para todos los gustos. Al ser un destino turístico tiene muchos restaurantes y locales de comida, por lo que los animo a que vayan a probar sus delicias.