¡Sí, acepto! Después de decir una de las líneas que soñaste cientos de veces, lo primero que pensarás es en “lo que se viene”, seguramente, una gran fiesta con toda la familia y amigos…Luego, la luna de miel, ese momento de relajo tan anhelado que no puede ser en cualquier lugar ni tampoco de cualquier manera, porque la idea es que sea inolvidable. Sí aún no has pensado en este gran detalle, que de seguro dará un brillante inicio a tu matrimonio, acá te ofrecemos 10 alternativas para partir a esa luna de miel soñada. ¿Y si no puedo muy viajar lejos, porque sólo tengo un par de días disponibles? relájate, las 10 alternativas son dentro de Chile, con panoramas diversos para un idílico comienzo matrimonial o, simplemente, para escaparse y llenar de aires nuevos cualquier relación.
1. Iquique
Es uno de los destinos ideales para cualquier escapada en pareja, no solo por los atractivos de la ciudad, sino que además por su clima. Iquique es una de las ciudades que mantiene una temperatura ambiente de 20°C (en promedio), lo cual la hace agradable de visitar en cualquier época del año. Este panorama es la excusa perfecta para visitar la playa de Cavancha o para arrancarse al Oasis de Pica, ahí existe una vertiente con aguas de hasta 25°C en donde un romántico baño en pareja es la postal habitual. También son inolvidables las visitas a las antiguas oficinas salitreras y la imponente pampa nortina. A todo lo anterior, se suma la especial oferta hotelera como, por ejemplo, del Hotel Terrado Suites (www.terrado.cl), que ofrece programas especiales para novios, que incluyen desayunos temáticos, descuentos e incluso cenas románticas, sin olvidar las típicas figuras con toallas del hotel o más de algún pétalo de rosa al borde la cama.
2. San Pedro de Atacama
Si lo de ustedes va por el lado de la aventura, San Pedro es una localidad a considerar, seriamente, al momento de elegir un destino de luna de miel, no solo por la aventura que implica llegar hasta allá, sino que además por las decenas de atracciones turísticas que maravillan a sus visitantes y, claro, todo es más bello si se visita en pareja. Los geyser del Tatio, el Salar de Uyuni, el Valle de la Luna y Laguna Cejar, son sólo algunos de los lugares que se pueden conocer cerca de esta localidad que, de seguro, recordarán por siempre.
Geysers del Tatio. Imagen CC Arman Mesh
3. Punta de Choros
Aguas turquesas, arenas blancas y delfines, no, no es la descripción de alguna playa del Caribe, es la descripción del panorama que se encontrará en Punta de Choros. Un sitio localizado a 114 kilómetros al noroeste de la Serena y en donde se puede acampar (en lugares permitidos) y visitar paradisiacas Islas como, por ejemplo, Isla Damas. Es un lugar perfecto para convivir con la naturaleza y compartir con las especies nativas del sector. El único “pero” es que deben tener un vehículo apto para acceder a la zona, si el presupuesto lo permite, luego de la fiesta, arrienden una camioneta 4x4 y se escapan a la aventura de visitar este mágico lugar.
Punta de Choros. Imagen CC Daniel Oines
4- Viña del Mar
Más que el festival, Viña es mucho más que eso. Si bien los encantos de su ciudad hablan por si mismos, destacar las bondades nunca está de más. Porque la ciudad jardín es la combinación perfecta entre una ajetreada metrópolis con la tranquilidad de exquisitas playas, a esto se debe sumar la gran oferta gastronómica de calle San Martín, la alternativa de probar suerte en el casino, un paseo turístico en victoria o el placer de una romántica caminata por el extenso borde costero. Ahora, si los novios son más aventureros tienen la posibilidad de visitar el siempre mágico Valparaíso y optar por algunas de las alternativas de actividades especiales que brindan los alrededores, como Olmué, en donde se pueden contratar paseos en globo aerostático (con picnic para dos incluido) que ofrece la empresa Globo Aventura (www.globoaventura.cl) o bien volar en alas delta en Con-Con.
Viaje en Globo Aerostático. Imagen CC Alex Briseño
5. Maitencillo
Si sólo buscan tranquilidad y dejar la aventura para otro momento, una alternativa perfecta es esta playa. Un balneario que ofrece la oportunidad de escaparse de la ciudad para solo disfrutar de esos momentos frente al mar con la única preocupación de “que tan fuerte esta el sol”. Ahora, si los ahorros del año son considerables o si los padrinos de matrimonio fueron generosos y en vez de una batidora se la jugaron por un interesante cheque, una excelente opción es pasar su estadía en Marbella Resort (www.marbella.cl), ubicado en la misma localidad, pero distante de la playa, en donde se podrán desconectar por completo del mundo, pero con los beneficios que permite hospedarse en un hotel 4 estrellas.
Imagen CC Muha
6. Valdivia
Si ya fueron al norte y la idea es conocer la parte “verde” de Chile, la respuesta es Valdivia. La imponencia del río Calle Calle, el paseo a Bahía de Corral o el Sendero de los Alerces son solo algunas de las opciones para conocer junto al nuevo cónyuge. El panorama es mejor aún si se considera que el Hotel Dreams (mundodreams.com) ofrece interesantes programas para novios en su primera estadía.
7. Puerto Varas
Una pequeña Inglaterra en el sur de Chile, así suelen definir algunos la elegancia y perfección de Puerto Varas. Esta ciudad conjuga de manera perfecta el lujo que algunos buscan para su luna de miel, con la aventura que implica recorrer sus alrededores como el Volcán Osorno o las cabalgatas a orillas del río Maullín
8. Patagonia
Torres del Paine, Carretera Austral, Puerto Natales, etc. Si estas atracciones no terminan por convencer como elección para una luna de miel, créanme que nada lo hará. Paisajes únicos, con bosques vírgenes y el contacto extremo con la naturaleza, es lo que ofrece la parte más extrema del país a los recién casados que se decidan a visitarla. Esta travesía es una alternativa increíble, si no lo eligen como una luna de miel, es uno de esos viajes que deben hacer alguna vez en la vida.
Ubicado en el archipiélago de Juan Fernández, esta isla ofrece una aventura distinta, la oportunidad de una luna de miel en un lugar que convive con las historias de piratas y corsarios y con las bondades que regala la naturaleza. Desde cuevas poco exploradas hasta pequeños sectores que incitan al romanticismo, como el Puerto Francés. Otro plus a considerar es la opción gastronómica distinta, ya que en esta Isla se pueden saborear platos, como las apetecidas langostas, a precios mínimos, es decir, acá pueden tener esa soñada cena romántica que en otra localidad costaría tanto como misma la luna de miel.
10. Isla de Pascua
Cuando se piensa en un destino inolvidable, no se puede dejar de mencionar Isla de Pascua. La magia de su gente, sus leyendas y sus paisajes hacen del viaje a este lugar una experiencia única. Si de luna de miel se trata, es ideal visitar la Isla en el “Tapati Rapa Nui” que es la semana de Rapa Nui (generalmente es en verano) y ahí se puede conocer, literalmente, la cultura isleña “in situ” y que mejor que hacerlo con tu pareja.
Isla de Pascua. Imagen CC Arian Zwegers
Si luego de leer esta lista ya decidieron su destino soñado para la luna de miel, consideren dejar los otros 9 restantes en esa lista de "cosas que debemos hacer", ya que nadie dijo que es obligación tener solo un viaje inolvidable con tu esposo o esposa, todo lo contrario, la invitación es otra. Tener las lunas de miel necesarias para descubrir en cada destino al amor de tu vida. Ya lo saben, a hacer las maletas y ¡a viajar!
Portada: Imagen CC Barbara Gallardo