En general cuando viajamos no es fácil llevar una cuenta clara de nuestros gastos. La verdad es que a nadie le gusta completar una planilla Excel mientras podría estar descubriendo lugares increíbles. Para esto, existen varias aplicaciones que puedes instalar en tu celular o tablet y que te ayudaran a mantenerte dentro de tu presupuesto de viaje.
Si bien esta app fue desarrollada con el objetivo de ser utilizada por viajeros corporativos más que independientes, esto no quita que le puedas dar el uso que tu prefieras. Tiene varias características interesantes, te permite escanear tus boletas en caso de que quieras conservarlas, añadiendo automáticamente los datos de éstas, acepta y convierte las monedas de todo el mundo y te avisa cuando son tus próximos vuelos. Además te permite exportar tus gastos a varios formatos como Excel, Evernote y Dropbox entre otros.
Expense Manager Android
Esta aplicación te permite manejar tanto tus ingresos como egresos. Te permite tener varias cuentas con diferentes monedas, añadir fotos de tus recibos y puedes programarlo para que te alerte cuando debes pagar algo. Puedes elegir que te muestre los datos de tu presupuesto diario, semanal, mensual o anual. Expense Manager te entrega la posibilidad de importar y exportar data en formato CVS que es compatible con los software que usas en tu computador. Dentro de la misma aplicación hay herramientas súper útiles, como calculadora, convertidor de monedas e incluso tienes la opción de calcular el impuesto y la propina.
Travel Money Android
Esta app esta especialmente diseñada teniendo en cuenta las necesidades del viajero en grupo de amigos. Te permite calcular de manera fácil y rápida cuánto dinero ha gastado cada uno, así podrás evitar esas confusas ocasiones en que todos intentan recordar que pagó cada uno y quien le debe dinero a quien. Travel Money maneja diferentes monedas y te permite exportar los datos para compartirlos con tus amigos. Te deja personalizar las categorías que quieras usar y muestra los pagos realizados en un mapa. Además puedes exportar los datos en formato CSV para verlos en Excel.
Con estas aplicaciones llevar el control de tus gastos será mucho más fácil. No dudes en utilizarlas durante tu próximo viaje y así podrás ahorrar tiempo que será mejor invertido de otra forma.