Siempre es complicado hacer la maleta o bolso a la hora de viajar. Mas si vas andar trasladándote de un lugar a otro lado con la mochila en la espalda, que por lo general te dobla en el peso y para no matarte tanto decides llevar poca ropa, sumándole que en este viaje no va haber lavadora. Nadie te puede decir “no te ensucies” o “no sudes”, algo que simplificaría mucho la necesidad de tener que lavar la ropa, pero el mercado ha dispuesto cosas que ayudan. Cuando fui a San Pedro no lleve suficiente ropa holgada porque pensaba que al ser desierto seria un poco más frío por esa famosa brisa, pero todo lo contrario, use todo los días short y polera, era pleno verano, pero tuve alternativas que contribuyeron a ese tiempo sin lavadora.
1. Si traes poca ropa úsala el tiempo que sea necesario, hasta que se note que esta sucia. Cuando andamos de viaje no siempre importa el verse bien mas interesa en pasarla bien.
2.Cámbiate de ropa cada vez que puedas y déjala ventilando, ya que no necesariamente la ensuciemos lo que mas hace el cuerpo es sudar lo que ayudaría a quitarle el olor a cuerpo.
3. El jabón en barra: Nos salvó mucho el que ponían en el hostal donde nos quedábamos, porque podíamos lavar nuestra ropa y quedaba con un rico olor. Además no lo usábamos para otra cosa que no fuera para lavar ropa, como si fuera jabón Popeye.
4. El secador de pelo: Como era hostal y teníamos luz nos ayudaba a secar con más rapidez la ropa y lo que también ayuda si lo pasas un poco más cerca a quitarle las arrugas. Porque es muy desagradable andar con la ropa con olor a humedad.
5. Detergente liquido detergente en polvo, también sirven para lavar y esto no lo haces todo los días por lo que tus manos no se van a partir producto del suceso.
6.Si de frio se trata, como cuando vas a las Torres del Paine, lo ideal es la ropa doble capa, que además de ocupar poco espacio y abriga bastante, esta acondicionada para liberar olores, no se impregna nada en ellas entonces no adquieren mal olor.
7. La toalla siempre es un cacho, ya que no se alcanza a secar pero una buena alternativa son las toallas de micro fibra que se secan en minutos y no guardan mal olor, aparte que ocupan muy poco espacio.
8. Si como ya mencione antes tu problema es sudar mucho en las axilas a pesar de que uses desodorante, te recomiendo echarte bicarbonato con gotas de limón que te ayudara a no sudar y siempre además, tener toallitas húmedas que te darán un rico olor.
9. El perfume y la colonia no pueden faltar en tu maleta por muy reducida que sea y el desodorante por su puesto.
10. Todo lo que hace la lavadora lo puedes hacer tu con tus propias manos y recordar, que hoteles ofrecen este servicio y si estas acampando, da lo mismo, tu cuerpo es parte de la naturaleza.
Limpiar, centrifugar y secar, nadie te va a odiar mientras tu olfato este bueno y te ayude a mantener un aroma presentable y la ropa con manchas que pasen desapercibidas del resto. La naturaleza nos va a entregar lo que necesitemos para que nuestra ropa este bien, lo principal es tener agua.