¡Me encanta la música y los ambientes abiertos en donde puedes disfrutar de ella! Es una lástima que en Chile sea tan costoso disfrutarla masivamente (como dato, tenemos los accesos más caros de Latinoamérica), Ir a Lollapalooza o MisteryLand, para muchos significa un ahorro de más de 3 meses… Afortunadamente he ido a todos los Lolla que se han celebrado en nuestro país (sí, tengo suerte, pero no soy millonaria). Sin embargo, tengo tantas ganas de presenciar otros festivales, que acá (por ahora) lo único que puedo hacer, es compartir con ustedes los más impactantes a nivel mundial, a ver si un día juntamos las lucas y nos topamos en alguno.
1. Tomorrowland: definitivamente no puedo poner este festival más abajo del primer lugar. No soy amante de la electrónica pero sí del ambiente y la onda que este tipo de fiestas genera en la gente. Es como el fútbol, converge totalmente con la energía eufórica de quienes asisten. Este evento partió en 2005 en Bélgica. Supe que en 2015 se va a realizar en Brasil, de ser así tienes que juntar casi 1 millonsito para vivir una experiencia inolvidable. Imagínense que el eslogan de TomorrowLand es “A new destination, a second home”.
2.Rock in Río: me da envidia, ¿por qué no podemos tener un Rock en Chile y celebrarlo en el Parque O’Higgins? Para los que no saben, este evento tiene por origen Brasil, la idea viene del empresario Roberto Medina (no sé dónde leí una vez que en 2015 se podría cumplir mi sueño, pero ver para creer).
3.Burning Man (Hombre en Llamas): este festivalazo dura siete días y obvio, viene de Estados Unidos. El génesis del evento es construir una “ciudad temporal”. Lo atractivo es que empieza siete días antes de que sea el festivo por el día del trabajador, por lo que, al igual que Dios, tienes el octavo para descansar de ese carrete interminable e inolvidable. Ese día se realiza una especie de ceremonia de renovación de vibras (como cuando los domingos te tomai una limón soda heladita para la caña, pero esto es mil veces más cool).
4.Glastonbury Festival: ¡sería la más emocionada asistiendo a este festival! Pero me saldría medio carito porque se efectúa en Inglaterra. Su foco son las artes escénicas contemporáneas, tiene toques de influencias hippies, acá todo es naturaleza y música. ¡Increíble!
5. Life is Beautiful: en Las Vegas, todo es beautiful y los nombres de sus eventos lo son. Acá hay música, arte y casinos. Todo en el mismo lugar.
6.Maquinaria Festival: no dejemos de lado este festival que ya ha hecho un par de versiones en Chile. Puro rock nacional y extranjero en un sitio al aire libre.
7.Primavera Fauna: este año voy con una amiga, va a estar Tame Impala y otras bandas que nos gustan y lo vamos a pasar chancho.
8.Coachella Festival: es un evento que dura 3 días y se realiza en California, Estados Unidos. Si te gusta el rock alternativo, el hip-hop, la electrónica y andas de paso por la capital del mundo, Coachella es tu opción.
9.Primavera Sound: proveniente de España, PS es un festival a todo ritmo que partio celebrándose en Cataluña en 2001. Tengo mucho contacto con personas de Europa a diario y me habían comentado y recomendado este evento. Dicen que tiene esa chispa multimusical a flor de piel. Diferentes artistas de todas las generaciones se reúnen para recorda la potencia de sus ritmos. ¡Muy choro la verdad! Este año se celebra el 28 y 30 de mayo.
10.Vive Latino: es el festival pro de Lationamérica, se conoce como el Festival Iberoamericano de Cultura Musical. Son cuatro días de música, cinco escenarios, más de 110 bandas congregadas en el Foro Sol de la ciudad de México, por lo general se celebra en el mes de marzo. Este 2014 ya tuvo su décimo quinta edición.
A juntar platita chiquillos, viajar es uno de los mayores placeres de la vida y si somos ordenados, podemos cumplirlo, ¡definitivamente!