A veces las guías francesas son las mejores, tal vez sea porque tienen una forma distinta de ver las cosas que puede ser un poco más parecida a nuestra mentalidad. Mi guía favorita de la Patagonia es la Petit Fute.
Es un refrescante cambio a las típicas guías que provienen de países anglosajones. De hecho su contenido ya es distinto, incluyendo desde Buenos Aires y Santiago al sur, tomar la Patagonia Argentina y Chilena como un todo es lo que propone Petit Fute. Debido a la geografía natural del sur de América, esta idea es totalmente coherente.
La guía incluye secciones de Descubrimiento, valiosa información para que puedas entender cómo funciona la vida en ese lugar del mundo. Buenos Aires, la Patagonia Atlántica, Tierra del Fuego y Magallanes, la Patagonia Andina, la Ruta Austral, el Archipiélago de Chiloé, la Araucanía, Santiago y datos de cómo organizar tu viaje.
En cada destino, la guía entrega información sobre atractivos, como llegar utilizando diversas opciones, alojamiento separado en diferentes presupuestos y con datos útiles de cada lugar. Además de diversas alternativas para comer y divertirse, incluyendo teatros, música y actividades al aire libre.
Tal vez el mayor problema de la Petit Fute de Patagonia es que la guía está disponible solo en francés. Esta dificultad es totalmente sobrellevable si tienes un poco de paciencia, ya que, este idioma es bastante parecido al español. Si tienes dificultades con alguna palabra en particular, siempre puedes descargar un diccionario francés en tu celular.