Luego de eso me fui a ver cómo se hacía el famoso cristal Murando, una verdadera obra de arte ver cómo los artesanos soplan para crear copas, ceniceros, floreros, etc. Lástima que el valor sea tan elevado y que uno sólo deba conformarse con contemplarlo.
Si bien Italia se caracteriza por tener uno de los cafés más ricos del mundo y de Venecia contar con cientos de cafeterías, no puede dejar pasar la oportunidad de ir al mítico Café Florian, fundado por el 1700. Es la cafetería más bella que he visto y si realmente quiere sentir el espíritu veneciano en sí, lo ideal es que se siente en la terraza (aunque deba pagar de más) y escuche a los músicos clásicos en vivo y en directo tocar los violines y el piano para usted.
Si no quiere gastar ni un peso, demás está decirle que sólo caminar por Venecia ya es un panorama: Está lleno de casas de personajes históricos, como por ejemplo Mozart o si prefiere más actuales, también puede visitar dónde queda la casa del actor de Hollywood Johnny Depp. Si usted es más de comprar, tampoco crea que se perderá la ocasión de recorrer tiendas de lujo, ya que en Venecia se encuentran las mejores boutiques, de hecho, existen productos especiales que sólo llegan ahí y no a otros lugares. Así que a enamorarse de Venecia , sobre todo pensando que puede ser un lugar que puede desaparecer en el futuro, debido a que el agua sube varios centímetros cada año. ¡Arrivederci!