Acaba de llover en Santiago y nevar en la cordillera. Levanta la mirada e imagínate estar disfrutando de la nieve en este momento. Ahora deja de imaginar y parte!, tenemos la suerte de estar ubicados a pocos kilómetros de los mejores centros de ski del continente.
El Colorado está ubicado a sólo 36 kilómetros de Santiago y sus 112 pistas de ski te dan una privilegiada vista panorámica de Santiago. Este centro de ski cuenta con un sistema de transporte que funciona todos los días de la temporada, entre Junio y Septiembre partiendo desde el Omnium en Apoquindo. Justo estos días tienen una promoción de 2x1 en transporte subida y bajada por $13.500.
Valle Nevado está a 30 kilómetros del centro de Santiago y a 60 kilómetros del aeropuerto. Valle Nevado es un clásico, con la primera telecabina del país y la Telesilla más rápida de Sudamérica y sus 40 kilómetros de pista sigue siendo un gran atractivo nacional e internacional congregando a visitantes de todas partes del mundo. Para muchos Valle Nevado es el mejor centro de ski de Sudamérica.
La Parva se encuentra a una distancia de 50 kilómetros de Santiago. Con sus 30 pistas que recorren 38 kilómetros y la hermosa vista al valle de Santiago, este centro de ski es altamente visitable. En La Parva ofrecen un descuento de 50% para estudiantes, con éste puedes esquiar sin filas por $14.500 por persona.
Portillo es el centro de ski más antiguo de Sudamérica, en la década de los 1940s comenzaron a establecerse las primeras canchas, refugios y hoteles en el área. Portillo es la opción más lejana al centro de Santiago, ubicado a 165 kilómetros de éste. Este centro de ski ofrece 23 pistas y una de als escuelas de ski más aclamadas a nivel mundial.
En todos estos centros de ski puedes tomar clases, arrendar equipamiento, ir a comer rico, participar de eventos y disfrutar de esta temporada invernal. Si no te gusta esquiar, todos ellos tienen actividades alternativas. ¿Ropa abrigada lista? Partamos entonces.