Requisitos para obtener la visa Working Holiday Dinamarca para chilenos
Actualmente Dinamarca es uno de los destinos menos comunes a la hora de pensar en viajar con una visa Woking Holiday, lo que los viajeros no saben es que no necesariamente debes saber danés al momento de llegar a Dinamarca, por lo que en el mismo país puedes tomar clases para aprender el idioma más rápidamente. Este acuerdo permite que chilenos y daneses puedan viajar y trabajar en el otro país, favoreciendo el intercambio cultural y un periodo de residencia de 12 meses, en el que durante 6 podrán trabajar o estudiar el idioma si lo desean.
La visa Working Holiday Dinamarca se puede solicitar en cualquier momento, no hay una fecha establecida para hacerlo, aunque es estrictamente necesario realizar la postulación antes de viajar, ya que esta además se entrega en Chile. La información necesaria para comenzar con la solicitud se encuentran en la página newdenmark,dk , aquí se podrá llenar el formulario de postulación (en inglés).
Requisitos para obtener la visa Working Holiday Dinamarca:
- Tener entre 18 y 31 años como máximo al momento de aplicar a la visa
- Tener ciudadanía y residencia chilena
- Que el propósito principal de tu viaje sea ir de vacaciones
- No haber viajado con la visa Working Holiday Dinamarca anteriormente
- Tener el pasaje de regreso o poder acreditar el dinero suficiente para comprarlo
- No ir acompañado por familiares a Dinamarca
- Tener un pasaporte vigente que dure como mínimo 3 meses más de la fecha para volver
- Se debe poseer un seguro de salud para toda la estadía
- Tener dinero para mantenerse durante las primeras semanas en Dinamarca, considerando 15 mil coronas danesas.
Como ya mencionamos anteriormente, no es necesario saber Danés para postular, aunque lo que recomiendan todos los extranjeros que visitan Dinamarca es llegar con una base del idioma que te permita comunicarte por lo menos con lo básico. Una buena forma es comenzar a tomar cursos de Danés online desde ya, cosa de que cuando estés en el país puedas tomar clases más avanzadas, las que te ayudarán a mejorar rápidamente y encontrar un mejor trabajo. Anímate, ¡Europa te espera!